Se proyecta una inversión de 25 millones de pesos en la última etapa del Hospital General No. 1
El Siglo de Durango
El próximo 16 de julio del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiniciará la construcción de las obras de ampliación y remodelación en el Hospital General Regional No.1, luego de que la empresa Administración Inmobiliaria de Durango obtuviera el contrato durante el concluido proceso de licitación.
Tras rescindir el contrato a la empresa que por desfase financiero no concluyera las obras, el delegado del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, dio a conocer que 25 millones de pesos se invertirán en esta última etapa, para concluirla en enero de 2007.
?El viernes pasado se dio el fallo de la licitación, quedó Administración Inmobiliaria de Durango, que anteriormente ya había trabajado en el IMSS. ?Se van a invertir 25 millones de pesos para concluir la obra en enero de 2007?, expresó.
Para asegurar la terminación de la obra, que se encuentra con un 50 por ciento de avance, sin contratiempos, el funcionario federal explicó que se evaluó previamente a la constructora para que se comprometiera a la construcción total sin problemas.
La construcción que prevén concluir a principios de 2007 comprende la remodelación y ampliación del área de Urgencias, en conjunto con Cirugía Ambulatoria, Tococirugía, Hemodiálisis, Laboratorio, Unidad de Terapia Intensiva, Banco de Sangre y Anatomía Patológica.
Reiteradamente, las autoridades del IMSS han informado que con estos proyectos terminados se podrá tener una mayor cobertura médica a la derechohabiencia, al duplicar la capacidad de respuesta a las necesidades de la población.
Sin embargo, la problemática por el retraso de obras no sólo está en el Hospital No.1, pues Alonso Vizcarra declaró que aún se encuentran en espera de que esta semana se defina la situación legal con la empresa que priva en la Unidad Ambulatoria 10 del municipio de Gómez Palacio, pues también ha registrado demoras.
Explicó que en esta obra ?lamentablemente?este proyecto fue licitado desde oficinas centrales, por lo que tendrán que esperar a recibir información acerca del destino final del proceso.
?Aún no sabemos si se terminará con la misma empresa o también se cambiará como en Durango, porque se tiene que concluir a finales de este año?, finalizó el funcionario.
Plazas tan anunciadas
Desde febrero del presente año, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI y el IMSS están tratando de gestionar 200 nuevas plazas para Durango; sin embargo, se ha postergado, pues apenas el próximo 6 de julio viajarán a oficinas centrales para tramitarlas.
El delegado del instituto, Rogelio Alonso Vizcarra, declaró que viajarán a la Ciudad de México con el objetivo de obtenerlas, pues posteriormente serían destinadas a nuevos servicios y áreas, como en Urgencias del Hospital No.1, en la Unidad No. 10 de Gómez Palacio, Tlahualilo, Santiago Papasquiaro y el Centro de Investigación inaugurado el año pasado.