Durango

Reinician obras en la clínica del IMSS

El Siglo de Durango

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango reinició los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital Regional No. 1 ?Ignacio García Téllez?, luego de varios meses de atraso y procesos legales con la empresa constructora que incumplió en el avance de las obras.

Lo anterior lo dio a conocer Humberto Irma Rivas Díaz, jefe del Departamento de Construcción del Instituto, quien además manifestó que ya se entregó un anticipo de nueve millones de pesos a la empresa Administración Inmobiliaria de Durango para que comience a trabajar.

La obra completa alcanzará una inversión de 44 millones de pesos; la empresa a quien se le rescindió el contrato ejerció 15 millones, por lo que quedarían 20 millones por entregar, ya que se hizo un convenio por 29 millones de pesos, aseguró Rivas Díaz.

Sin embargo, apenas se están instalando y planeando el inicio de las obras que actualmente presentan un avance del 50 por ciento, por lo que en el transcurso de la semana comenzará a llegar más personal y el material de construcción correspondiente.

?Aún no hay mucha gente, están haciendo recorridos porque andan viendo y planeando el inicio, pero ya se hizo una colación de algunas zapatas?, expresó el jefe del Departamento de Construcción del IMSS.

Cabe recordar que la citada obra se ha postergado en diversas ocasiones; en principio se proyecto su conclusión para diciembre del 2005; posteriormente para marzo del 2006; ahora, con la nueva contratación aseguran que será en enero del 2007.

La construcción que prevén concluir comprende la remodelación y ampliación del área de Urgencias, en conjunto con Cirugía Ambulatoria, Tococirugía, Hemodiálisis, Laboratorio, Unidad de Terapia Intensiva, Banco de Sangre y Anatomía Patológica.

Por ello, anteriormente del delegado del IMSS, Rogelio Alonzo Vizcarra, aseveró que para asegurar la terminación de la obra sin contratiempos, se evaluó previamente a la empresa para que se comprometiera a la construcción total sin problemas.

Al respecto, Rivas Díaz indicó que a la fecha también se tiene la mitad del equipo médico que se utilizará en estas obras, donde se invirtieron 12 millones de pesos, pero falta otra mitad para contar con el total; pero confía en que lo tendrán para inaugurar el edificio en enero del próximo año.

Destacan inversión en obra

La Delegación del IMSS en Durango está invirtiendo actualmente 304 millones de pesos en obras hospitalarias, donde Pueblo Nuevo se ha beneficiado con la conclusión de la Unidad de Medicina Familiar en La Ciudad, Unidades de Medicina Rural en La Peña y San Bernardino de Milpillas.

Lo anterior fe manifestado por el delegado, Rogelio Alonso Vizcarra, quien también destacó que para este año se está construyendo una unidad más para la comunidad de Cebollas de Milpillas.

Aunado a esto, enfatizó que en breve se pondrá en operación un mastógrafo que recibió el hospital del IMSS en El Salto, PN, y que no se había utilizado por falta de una reveladora, la cual ya fue enviada para hacer estudios de mama a las mujeres.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225679

elsiglo.mx