EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez dijo que, aunque puede, en su Gobierno no se apartará ninguna partida especial para la entrega de bonos a sus colaboradores dentro del presupuesto de Egresos para 2007.
Y comentó que ?aunque el Congreso del Estado llegue a determinar que la entrega de bonos mediante una anotación al presupuesto es legal, nosotros no lo haremos?.
Dijo ser respetuoso de la decisión de los legisladores coahuilenses, en primera lectura de la iniciativa de Ley para la regulación de bonos, pero aclaró: ?para nosotros ya desapareció la palabra bono o compensación y mis colaboradores entraron sabiendo eso. Además ganan un sueldo bastante decoroso?.
La iniciativa de reformas legales para regular los ingresos económicos de los servidores públicos en Coahuila, se sometió el miércoles pasado a una primera lectura ante el pleno del Congreso local y en este ejercicio, los legisladores determinaron que los bonos pueden ser otorgados si el rubro se incluye de manera ex profeso en los presupuestos anuales.
Lo anterior significa que en una eventual aprobación de esta iniciativa de Ley, los diputados, los miembros de los ayuntamientos, el gobernador del Estado, los alcaldes, recibirían este pago extraordina-rio, siempre y cuando se presupueste.
El presidente municipal subrayó que ?la decisión puede ser legal pero nosotros ya hicimos un compromiso ciudadano en el sentido de que no vamos a tomar ninguna cantidad adicional a nuestro sueldo?.
AGUINALDOS Y VACACIONES
El Ayuntamiento erogará más de 20 millones de pesos por concepto de aguinaldos para el presente año, que se entregarán a los empleados municipales durante la primera quincena de diciembre. Además, los funcionarios ya se preparan para tomar sus vacaciones, que inician a partir de la misma fecha.
Fernando Zertuche, director de Servicios Administrativos, informó lo anterior y dijo que serán 852 trabajadores los que tienen derecho a vacaciones durante la segunda quincena de diciembre, por lo que algunas áreas deberán implementar guardias.
?El convenio que tenemos celebrado con el sindicato marca que las vacaciones de diciembre son de diez días, salen de vacaciones a partir del 15 de diciembre para reanudar todo el Ayuntamiento, tanto personal sindicalizado como de confianza, el día dos de enero?, manifestó.
Explicó que se contempla el descanso por concepto de vacaciones de todo el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, a excepción de áreas sensibles que deberán mantener guardias, como es el caso de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en sus departamentos de Alumbrado Público y Limpieza.
?Aquí lo que vamos a hacer es implementar un rol de guardias, para atender las quejas de la ciudadanía en esta temporada, que obviamente se agudizan por la cantidad de visitantes que acuden a nuestra ciudad?, comentó.
El director de Servicios Administrativos señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se trata del personal de confianza y no sindicalizado, así como la Unidad de Protección Civil, programan ya intensificar sus operativos en la temporada decembrina que se avecina, dado que es cuando se incrementan los accidentes viales.