NOTIMEX
Guadalajara, JAL.- La irrupción de un payaso en el primer tiempo del Clásico entre Chivas y América no fue preparada por la directiva del cuadro jalisciense, aseguró ayer Juan José Frangié, director general del Club Deportivo Guadalajara.
Este payaso, identificado oficialmente como Andrés David Hernández Martín del Campo, de 28 años, forma parte de la publicidad que está manejando la feria Zapopum, organizada por el Ayuntamiento de Zapopan, la Universidad de Guadalajara y el grupo Omnilife, propiedad de Jorge Vergara, dueño de Chivas.
?Omnilife es accionista de Zapopum, y en este caso se salió del control de Zapopum, porque en ningún momento hubiera permitido una actuación de estas, conocemos a la gente de Zapopum, pero no está ligada con que nosotros quisiéramos hacer algo?.
El directivo del Club Guadalajara agregó que esta situación ?se liga mucho por todo lo que se habló del circo, del festejo de Omar y ?Bofo? y la polémica que se hizo con (Manuel) Lapuente, nosotros no tenemos nada que ver al respecto?.
El director general de la institución rojiblanca comentó que fue por iniciativa del propio Hernández Martín del Campo que se metió a la cancha, y deslindó a la coordinadora de Relaciones Públicas de Chivas, Lorena Gómez Haro, de cualquier responsabilidad. ?Las empresas buscan las activaciones, fueron seis las que estuvieron en el medio tiempo, la compañía Zapopum nos contrata una activación para el medio tiempo y normalmente se citan a las gentes de la activación a las cinco de la tarde?, declaró.
Y agregó: ?esta persona llega al Estadio Jalisco al cinco para las siete de la noche, Lorena Gómez Haro lo pasa y lo sube a la cancha para meterlo al túnel ocho, donde se encuentra toda la gente que activa, y a la hora de ir caminando alrededor de la cancha, aprovecha el momento y agarra carrera y se mete al campo?.
En tanto, el espontáneo fue retenido por la Policía Municipal de Guadalajara, hasta que pagó una multa de aproximadamente 400 pesos, por lo que ya se encuentra en libertad.