El jefe de Gobierno del DF le pidió congruencia al Congreso de la Unión y les recordó que la represión es una violación a las garantías individuales, por lo que afirmó, no utilizará la violencia para retirar los bloqueos.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Ante la creciente exigencia de diversos sectores para que el Gobierno del Distrito Federal aplique la Ley para retirar el bloqueo en el corredor Zócalo-Paseo de la Reforma, Alejandro Encinas Rodríguez advirtió que no reprimirá a los manifestantes de la alianza Por el Bien de Todos.
Además, el jefe de Gobierno del Distrito Federal le pidió congruencia al Congreso de la Unión, luego de que la Comisión Permanente le hizo un exhorto en el mismo sentido e insistió en que la represión es una violación a las garantías individuales.
Dijo que atenderá el exhorto, pero criticó que no actué de la misma manera en todos los conflictos.
Consideró una lastima que el Senado de la República no ha sido tan enérgico en otros casos y puso como ejemplo a los gobernadores "que se han enriquecido ilícitamente, que tienen casas en el extranjero, con gobernadores que defienden a pederastas, con gobernadores vinculados con el narcotráfico y otros que manipulan la ley para encarcelar periodistas" y en su caso, dijo se quiera que el jefe de Gobierno reprima.
Hizo un exhorto a que la autoridad federal, en el marco de un conflicto pos electoral de carácter nacional, asuma sus responsabilidades y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizará el trabajo que le corresponde en torno al conflicto postelectoral.
"Esperamos que esto se encause y analice la solución de un conflicto que va más allá del Paseo de la Reforma, quienes no lo quieren entender así, o tienen miopía política o realmente lo que quieren alentar es una provocación y nosotros vamos a actuar con absoluta responsabilidad", aseguró.