El Siglo de Durango
Tras dar a conocer los pormenores de su encuentro telefónico con el presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario de Durango aseguró que no contempla el reglamento para normar las organizaciones sociales que reciben apoyo del erario estatal.
Entrevistado antes de inaugurar el Foro Internacional de Participación Ciudadana y Atención Víctimas ayer por la mañana, Ismael Alfredo Hernández Deras dio a conocer cuáles fueron los puntos tratados con el panista que ocupará la Presidencia de la República el primero de diciembre próximo.
?Establecimos la comunicación institucional suficiente, necesaria para apoyarlo en este momento, para caminar en la responsabilidad que habrá de tener él al frente al país y bueno, como responsable del Gobierno Estatal no tengo más que el compromiso de poner al tanto los programas estatales, federales y municipales que tenemos, de la coordinación plena que tenemos, de las preocupaciones que nos saltarían en un cambio de Gobierno, eso platicamos?, dijo.
El ex Alcalde de Durango mencionó que también se tocó el tema financiero, educativo, en términos generales, la realidad que vive el estado. ?Hay la posibilidad de que nos veamos en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Tepic y en esa reunión hay la posibilidad de que haya un encuentro informal con Felipe Calderón?, relató.
Hasta ahora el compromiso es continuar con el diálogo para girar en un solo proyecto, que se consolide en los próximos cuatro años del Gobierno Estatal y seis de la Federación. Y aunque ya lo invitó formalmente a su Informe de Gobierno, relató que el entorno nacional es complicado, es difícil que asista.
Luego fue cuestionado sobre diferentes temas entre los que surgió la fiscalización a las organizaciones sociales. ?Todas las organizaciones, de nuestra parte, tienen un diagnóstico claro y en función de éste y propuestas, nosotros seguiremos apoyando en función de nuestra capacidad, de nuestro presupuesto y en función de grupos que realmente sean interlocutores serios de desarrollo comunitario de las diferentes regiones del estado?.
-¿Habrá reglamento para normarlas o todavía no se considera?-, fue la interrogante y sin mayores preámbulos dijo que no se considera.