En defensa de la Procuraduría salió Rosauro Meza Sifuentes, en torno a lo declarado por el Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, quien comentó que no cree en los resultados y versiones de la Policía Ministerial y que prefiere que revise este caso un organismo totalmente profesional y externo, esto en relación al caso del sujeto que presuntamente se suicidó en el interior de la citada corporación.
Meza Sifuentes, titular de la Policía Ministerial, comentó que el Gobernador está en todo su derecho de acudir a otra instancia ajena a la Procuraduría para que revisen el caso del suicidio de René Herrera Salazar, pero que para él está claro cómo sucedieron los hechos.
Dijo que desde el principio se le dio a conocer al Gobernador tal y como pasaron las cosas y que la recomendación de Hernández Deras fue que se otorgara la información clara y precisa y así fue como se hizo, sin tratar de matizar ni de ocultar nada.
Añadió que en primera instancia se pusieron a disposición de la autoridad competente los dos agentes que estaban al cuidado del suicida, pero si esto atrae más responsabilidades a los mandos altos, está dispuesto a asumirla.
En lo que concierne a la posibilidad de que Hernández Deras mande a un órgano externo el análisis del caso, comentó Meza Sifuentes que eso sería benéfico para la sociedad, pues de esta manera se comprobaría y se daría a conocer a la ciudadanía que la Policía Ministerial no mintió en su versión, agregando que es seguro que no habrá sorpresas si se realiza esta investigación.
Por último, agregó el jefe policiaco que se acatará lo que disponga Ismael Hernández Deras, recalcando que siempre se ha hablado con la verdad.