EXHORTAN AL JEFE CAPITALINO A QUE RESUELVA EL PROBLEMA MEDIANTE EL DIÁLOGO.
Se pone en riesgo el empleo y la actividad productiva, señala el vocero presidencial
México.- La Presidencia de la República reiteró su llamado al Gobierno del Distrito Federal a solucionar los bloqueos que mantienen integrantes y simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en diferentes avenidas de la ciudad de México.
A través de su vocero, Rubén Aguilar Valenzuela, subrayó que "la ciudad de México es de todos" y que estos bloqueos también afectan el derecho de las personas de acudir a sus labores, lo que pone en riesgo el empleo y daña la actividad productiva.
La Presidencia manifestó que reitera su exhorto al titular del gobierno capitalino, Alejandro Encinas, a que en un marco de respeto y dentro de sus atribuciones legales resuelva el problema, haciendo uso del diálogo y la concertación.
Aguilar Valenzuela dijo que el gobierno de la capital también debe dar respuesta a las demandas de otros habitantes de la ciudad, como son los trabajadores, pues "nadie puede hacer valer la ley imponiendo un derecho sobre otro derecho".
El vocero presidencial reiteró la disposición de colaborar con el Gobierno del Distrito Federal en lo que requiera, al tiempo que afirmó que "la democracia se defiende respetándola".
A pregunta expresa de lo que deben hacer los capitalinos ante este conflicto, que además de repercusiones económicas genera caos vial, Rubén Aguilar dijo que "los ciudadanos han elegido a este gobierno de la ciudad de México por la vía democrática".
"Ha sido una decisión de la ciudadanía votar por este gobierno y el gobierno federal tiene que respetar esa decisión ciudadana", finalizó.