Desmiente vocero a líder de la FSTSE, quien había dicho que Fox había aprobado el bono.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo que la decisión del Gobierno es no dar bono sexenal a un millón 600 mil trabajadores de la administración federal.
Según reportes radiofónicos, Aguilar Valenzuela respondió así a pregunta expresa sobre qué opinaba de lo que ayer declaró el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, en el sentido de que ya se aprobó por parte del presidente Vicente Fox el bono sexenal por 2 mil 500 pesos que recibirá cada trabajador.
"Ustedes pregunten en razón de qué el señor Ayala hace estas afirmaciones, yo ya fijé la posición de la Presidencia de la República... Hoy habrá de volverse a reunirse con el secretario de Hacienda, estamos abiertos el Gobierno como siempre al diálogo con todos los actores políticos nacionales y llegar siempre a acuerdos racionales en el marco de que nadie en este país puede tener privilegios sobre los otros trabajadores", señaló el vocero de Los Pinos durante la conferencia matutina.
Ayer por la tarde se reunió Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, con Joel Ayala, y éste anunció que en las próximas horas se daría a conocer que sí habría bono.
Joel Ayala, además de anunciar que sí habrá "bono sexenal", añadió que un millón 600 mil trabajadores de base al servicio público recibirán una gratificación de 2 mil 500 pesos a más tardar en un mes.
De aplicarse la "gratificación", las dependencias del gobierno Federal destinarán más de 4 mil millones de pesos para cubrir el "bono" de los burócratas, y anunció que éste también se entregará a los empleados del gobierno del Distrito Federal, luego de que el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, rectificara su postura, al declarar que si hay bono "pues bienvenido".