NOTIMEX
MORELIA, MICHOACÁN.- Un nuevo intento por conciliar y concluir el paro laboral que cumplió mes y medio en Sicartsa se registró ayer después de que la empresa envió una carta a los dirigentes de la sección 271 del Sindicato Nacional Minero.
El director de finanzas y vocero de la acerera, Ignacio Treviño, dio a conocer que como una atención a los dirigentes se entregó un documento a los mineros en donde se les reitera las ofertas de pagar sueldos caídos y retirar denuncias penales a cambio de retomar actividades.
En rueda de prensa, Ignacio Treviño indicó que en la misiva se les hace patente la intención de Sicartsa de hacerse cargo de las familias de Mario Alberto Castillo y Héctor Álvarez, los dos obreros muertos durante el enfrentamiento del pasado 20 de abril.
Sin embargo, reiteró que Sicartsa no puede reconocer a Napoleón Gómez Urrutia como dirigente del Sindicato Minero, en virtud de que no tienen facultades para ello.
El vocero también dejó en claro que la Policía Federal Preventiva continuará en Lázaro Cárdenas aunque adelantó que la salida de las fuerzas policiacas será en la medida en que el conflicto se resuelva.