Anuncia ministro israelí que de no progresar el proceso diplomático para resolver la crisis en Líbano, el Ejército atacará en todas partes del territorio.
EFE
Beirut.- En el ataque que hoy sufrió la localidad de Hula, junto a la frontera con Israel, murio solo una persona en lugar de 40 como se dijo en un principio, según aclaró en rueda de prensa el primer ministro libanés, Fuad Siniora.
El mismo Siniora había dicho poco antes que había 40 muertos por el derrumbe de un edificio causado por la aviación israelí.
Siniora aseguró que todas las personas que ocupaban el edificio -no dio la cifra exacta- fueron rescatadas con vida a excepción de una.
De todas formas, Siniora señaló que "quienes bombardean edificios civiles, sabiendo que hay civiles, demuestran que tienen intención de matar".
Quieren guerra a grna escala
El ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, advirtió hoy que de si el proceso diplomático para resolver la crisis del Líbano no progresa, el Ejército israelí atacará en todas partes del territorio libanés.
"He dado la orden inequívoca para que, si fracasa el proceso diplomático, el Ejército actúe en todo el territorio libanés", dijo Peretz en una comparecencia ante los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.
Y agregó: "Nos haremos con el control de todas las posiciones en las que hay lanzaderas de cohetes a fin de reducir el número de disparos (contra el territorio de Israel)".
Péretz recibió hoy a los miembros de la Comisión parlamentaria en el Ministerio de Defensa, el único con sede en Tel Aviv, y dijo a sus miembros que Israel ya no ve en la campaña en el Líbano una operación militar sino una guerra.
"Estamos en una fase decisiva de la guerra; ya no la llamamos operación militar; el objetivo que tenemos delante es poner fin al disparo de cohetes y eso sólo ocurrirá por una de las dos vías siguientes: la diplomática o la militar", aseguró.