Anuncia el candidato que realizará cambios de estrategia y de táctica.
Agencias
México, DF.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, anunció un relanzamiento de su campaña electoral en donde a partir de hoy realizará cambios de estrategia y de táctica, así como un restablecimiento de la relación del candidato con el presidente de ese partido, Manuel Espino Barrientos, con quien, anunció, ?trabajaré tajantemente codo con codo, juntos y sin descanso?.
En un evento en el hotel Sheraton de Paseo de la Reforma, Calderón Hinojosa fue acompañado por Espino Barrientos, así como por el candidato a la jefatura al gobierno de la capital, Demetrio Sodi y por diputados y senadores, además de miembros del CEN de su partido y equipo de campaña.
En el evento el candidato del PAN anunció que será ?el presidente de la propuesta, el presidente del empleo y de la inversión? y dijo que cada día de campaña dará a conocer una propuesta nueva de gobierno.
En un salón que quedó pequeño para la cantidad de jóvenes del PAN que lo acompañaron, Calderón Hinojosa indicó que habrá cambios en su estrategia, pero rechazó dar a conocer quienes serán los responsables de las carteras de Imagen y Mercadotecnia y de Logística, cuyos encargados eran hasta el sábado por la noche Francisco Ortiz Ortiz y Alonso Ulloa.
El candidato del PAN dio a conocer una lista de siete compromisos, entre ellos, además de las propuestas diarias están, organizar foros para escuchar las propuestas y necesidades de la ciudadanía; trabajar ?codo con codo? con el PAN y su dirigencia; conformar una alianza ciudadana sin importar el partido al que se pertenezca; mantener un gobierno plural y tolerante sin imponer sus propias creencias y mantener un mensaje claro y directo con la ciudadanía.
Calderón Hinojosa, sin hacer una designación formal, dejó la responsabilidad general de la campaña a cargo de Josefina Vázquez Mota, quien podrá realizar los cambios que considere necesarios en la campaña presidencial. Cabe recordar que ella, cuando se integró al equipo de Calderón, se le había presentado sólo como coordinadora política.
En su mensaje el aspirante presidencial dijo: ?Estoy comprometido con la justicia y la ley, nunca he estado atado a intereses ni privilegios ni como candidato ni lo estaré como Presidente?.
Ante sus simpatizantes y compañeros de partido, Calderón sostuvo: ?No es tiempo de resignaciones ni de desaliento, es tiempo de multiplicar esfuerzos?.
Criticó a sus adversarios del PRI y PRD, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador. Del primero sostuvo que no es competencia ya, mientras que del otro refirió que representa el pasado y a pesar de ser muy crítico del gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se ha rodeado de ellos:
?Es la oposición de la incongruencia política y del doble discurso, sataniza a Salinas y se rodea de los salinistas más conspicuos. No voy a esperar a que venga a debatir, mi campaña será de contrastes de propuestas para que la gente decidir y ver que la opción está en Acción Nacional?.
Al final Calderón Hinojosa rechazó responder preguntas de los medios asistentes.
Se debe investigar a Ortiz: Presidencia
El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que de haber evidencia de actos de corrupción de Francisco Ortiz, quien formara parte del equipo del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, que se le investigue y se esclarezca el origen de sus bienes.
Expuso que de existir evidencia de algún acto ilícito cuando Ortiz se desempeñó como funcionario público, la autoridad "está obligada" a realizar las indagaciones sobre el tema.
El ex publicista de Vicente Fox y del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) compró un lujosos departamento en Miami, Florida, informaron ayer medios de comunicación.
Promueve Coppel voto por Calderón
Además de hacer negocios, Enrique Coppel Luken, presidente y director de la cadena de tiendas Coppel, se propuso conseguir cerca de 250 mil votos para Felipe Calderón Hinojosa.
El empresario sinaloense envió una carta, fechada el 23 de febrero, a sus 25 mil empleados, en la que enumera las ventajas de votar por el candidato albiazul y por otros aspirantes del PAN a puestos de elección popular.
En la misiva, invita además a sus empleados a convencer a tres clientes, tres amigos y tres parientes para alcanzar el cuarto de millón de votos.
Pero los receptores de la carta no han sido sólo los trabajadores de la cadena comercial, sino muchos navegantes de Internet, a cuyos correos electrónicos llegaron las palabras de Coppel.
?Yo escribí una carta en borrador; esa carta la pasé a unas cuatro o cinco personas para que me la revisaran y me dieran sus correcciones o su ?feedback?, y a una de ellas no le llegó la parte donde yo le pedía esto; entonces, él entendió que le había llegado a él esa carta y a él se le ocurrió pasársela a otra gente y de allí se desparramó?, explicó Coppel en entrevista.
La carta señala que Roberto Madrazo tiene pocas probabilidades de ganar y que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador no son eficaces.
?Lo primero que digo, y lo digo como cuatro veces (en la carta), es que cada quién es libre de votar por quien quiera, y que el voto es secreto y que voten por quien ellos quieran. Lo único que estoy tratando es darles otros argumentos?, indicó.