Cerca de 100 jóvenes, menores de edad, fueron remitidos a las celdas del ?mercadito? durante la tarde del viernes y la madrugada de ayer, siendo sorprendidos dos de ellos, de nueve y 10 años y que se dijeron ser estudiantes, inhalando thiner, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En menos de 24 horas, la Policía Preventiva, detuvo a 93 menores de 20 años, por diferentes causas, entre ellas, por alterar el orden, ingerir bebidas embriagantes, participar en riñas colectivas y drogarse en la vía pública.
A la 1:00 de la mañana, en un recorrido de rutina de la Policía Municipal, por la colonia Isabel Almanza, sorprendieron a Manuel, de nueve años, a Luis, de 10, a José Guadalupe, de 14 y a Tomás, de 14, quienes se estaban drogando con thiner, en la vía pública; todos ellos fueron resguardados en las celdas de la delegación número uno, de la DMSP.
APROVECHAN ESTUDIANTES FIN DE SEMANA
Por su parte, los estudiantes aprovecharon el fin de semana y saliendo de la escuela se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes, alterar el orden y provocar pleitos en las calles, remitiendo a 53 jóvenes que dijeron ser alumnos de alguna institución educativa de la ciudad, inclusive varios todavía con sus mochilas y útiles escolares.
En el Huizache fueron remitidos cinco estudiantes que hacían escándalo en el citado fraccionamiento y que al momento de su remisión se les detectó una navaja, así mismo, por la calle Circuito Interior, se detuvieron a otros cuatro, a quines se les aseguró una lata de pintura en aerosol y también un arma blanca.
SORPRENDEN A ?JUNIORS? EN RIÑA
Michel Sarabia Lombart, de 20 años, Mario Alberto González Gallegos, de 16, José Irving Leyva Rojas, de 16, Jorge Ibarra Salazar, de 18 y Jesús Arturo González Gallegos, de 19, fueron detenidos por los agentes de la patrulla P-068, por alterar el orden y participar en riña en las calles Dalia y Magnolia, del fraccionamiento Jardines de Durango.
Así mismo, en la colonia Juan de la Barrera, fueron detenidos otros cuatro jóvenes estudiantes por escandalizar bajo los efectos del alcohol, siendo estos, Michel Morán Berud, Aldo Ramírez Romero, Cristian Iván Ortega y Julio Rodríguez, todos de 17 años.
DOS PAREJAS TENIENDO SEXO EN LA CALLE
José Román Lerma Pérez, de 20 años y Karina de la Torre Ontiveros, de 22, fueron sorprendidos por los agentes de la unidad P-068, sosteniendo relaciones sexuales en la vía pública, en las calles Fuente de Andalucía y Fuente de los Olivos, del fraccionamiento Las Fuentes, apreciándoseles aliento alcohólico.
Por otra parte, en las calles Primo de Verdad y Arroyo Seco, a la media noche fueron detectados José Martínez Gurrola y María Rueda Hernández, sosteniendo relaciones sexuales, a bordo de un automóvil en la vía pública.