El Siglo de Durango
Los operativos del fin de semana que llevaron a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) dejaron un saldo de 238 remisiones, en su mayoría por alterar el orden y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Las personas detenidas por consumir en estado de ebriedad fueron 71, por alterar el orden público 94, ocho arrestos a personas por maltrato familiar y 11 más por ocasionar accidentes viales, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.
Por conducir en estado de ebriedad, como resultado del operativo antialcohol, fueron detenidas 23 personas, nueve más por participar en riña y cuatro más remitidas por robo. En estos casos también se dio aviso a las autoridades del fuero común.
También fueron sorprendidas ocho personas por drogarse en la vía pública, y cinco más por posesión de estupefacientes. En estos casos se abrió una investigación por parte del agente del Ministerio Público Federal.
Además, seis sujetos fueron aprehendidos por agredir físicamente a terceras personas; cuatro por sostener relaciones sexuales en la vía pública y tres más por provocar daños; tres por violación y una persona por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente.
Durante el fin de semana, la Policía Preventiva siguió con el operativo de vigilancia en el medio rural, mismo que abarcó un total de 12 poblados; en tanto que continuó con el dispositivo en colonias y fraccionamientos de la capital.
Recuento
Los detenidos durante el fin de semana por las autoridades preventivas:
CONCEPTO TOTAL
Por ingerir alcohol en la vía pública 71
Alterar el orden público 94
Maltrato familiar 8
Ocasionar accidentes viales 11
Por conducir en estado de ebriedad 23
Por participar en riña 9
Robo 4
Por drogarse en la vía pública 8
Posesión de estupefacientes 5
Agredir físicamente 6
Sostener relaciones sexuales en vía pública 4
Violación 3
Provocar daños 3
Portar un arma de fuego 1
FUENTE: DMSP.