El Siglo de Durango.
Durante el operativo antialcohol se remitieron a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública 64 personas por manejar en estado de ebriedad y consumir bebidas etílicas en la vía pública. Durante el dispositivo de este sábado, los agentes recibieron insultos y agresiones por parte de los conductores y paseantes al momento de ser detenidos.
Según el parte informativo de la dependencia municipal, de los 64 detenidos, 12 se ubicaban en el grupo de 12 a 17 años, en tanto que el resto oscilaba de los 18 a los 32 años.
CASOS
Cuatro menores y un adulto en estado de ebriedad se enfrentaron a golpes en una de las calles del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, con resultado de lesionados leves.
Los menores responden a los nombres de Víctor González Téllez, de 17 años; Jonathan Gallegos Ortiz, de 12; Raúl Ortiz, de 16; Cesar David Leal, de 17, y Juan José González , de 35 años.
Sobre el bulevar Domingo Arrieta, esquina con la calle Nicolás Luna de la colonia El Refugio, se detuvo a dos individuos que se pusieron agresivos con el operativo antialcohol; uno de ellos, Moisés Palma Sánchez, de 30 años de edad, le rompió la tabla de apuntes a uno de los agentes, por lo que fue remitido a los separos por agredir a la autoridad.
Fabián Piedra Córdova, de 20 años de edad; Fernando Elías Escobedo Ayala, de 17; Victoriano Piedra Córdova, de 16, y Gustavo Mena Marrufo, de 18, fueron detenidos por la Policía Preventiva por consumir bebidas embriagantes y alterar el orden público.
Estos jóvenes a la hora de su inspección, en las calles Camino a la Loma y Yucatán, de la colonia San Carlos, insultaron a los agentes de Tránsito.
Operativo
Las personas que fueron detenidas por insultar a los agentes de Tránsito son:
NOMBRE EDAD
Fabián Piedra Córdova 20 años
Fernando Elías Escobedo 17 años
Victoriano Piedra Córdova 16 años
Gustavo Mena Marrufo 18 años
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.