Durango

Remiten a comerciante en operativo nocturno

Continua el decomiso de mesas y sillas de la vía pública; retiran puesto de hamburguesas reincidente

El Siglo de Durango

Fue detenido y remitido a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) Ricardo Zárraga Ríos, dueño del minisúper Nombre de Dios, luego de que se le detectó en flagrancia de delito al vender bebidas alcohólicas preparadas en envases de litro a dos menores de edad.

En operativo sorpresa realizado la noche del miércoles en diversas negociaciones de la ciudad, la Coordinación de Inspección Municipal ejecutó también la orden de retiro de un puesto de hamburguesas y tacos ubicado en la esquina de avenida 20 de Noviembre y calle Carlos León de la Peña, el cual incurrió en reincidencia al sobrepasar su horario permitido.

Adolfo Sánchez Nevárez y Jaime Marrufo Herrera, coordinador y subcoordinador de los inspectores municipales, respectivamente, encabezaron el operativo nocturno en el que también fueron recogidas mesas y sillas en varios puestos de comida callejera, entre ellos uno de tacos al pastor localizado en bulevar de la Juventud y bulevar Francisco Zarco.

Acompañados por los representantes de distintos medios de comunicación, los funcionarios municipales acudieron a dos centros nocturnos y a un bar que expende bebidas preparadas en envases de litro.

En el caso de Tornados y Greco, centros nocturnos con actividad de ?table dance?, los miembros de Inspección Municipal supervisaron la posible entrada de menores, y a su vez hicieron un chequeo de los registros de sanidad de las bailarinas que laboran en estos establecimientos.

En tanto, en el bar denominado Gol de Oro, ubicado en el bulevar Francisco Villa y bulevar México, revisaron credenciales de elector a los clientes con apariencia de menores de edad; sin embargo, no detectaron un solo caso irregular.

Y ya para finalizar la primera parte del operativo nocturno realizado en compañía de medios de comunicación, los elementos de la Coordinación General de Inspectores intentaron sorprender a una ventana clandestina que se ubica a un costado del restaurante Mirage, sobre el mismo bulevar Francisco Villa.

No obstante, los encargados de operar esta ventana, al cerciorarse de la llegada de los inspectores, detuvieron la venta de cerveza, apagaron las luces de la casa donde la acumulan y cerraron la puerta del lugar. A las afueras del domicilio esquivaron a las autoridades con el argumento de que estaban lavando los carros en plena medianoche.

Detalles:

La noche de este miércoles 11 de enero, la Coordinación de General de Inspección Municipal hizo un operativo sorpresa en el expendio denominado ?Nombre de Dios?, ubicado en la calle Everardo Gámiz, a una cuadra del Panteón de Oriente.

Al llegar detectó la venta de bebidas preparadas para llevar en envases de un litro de capacidad, modalidad prohibida por el Reglamento de Alcoholes del municipio de Durango, razón por la cual los inspectores tuvieron que levantarle un acta.

Sin embargo, a la falta administrativa se sumó la configuración de un delito, pues esta negociación fue sorprendida mientras vendía ?micheladas? a dos jóvenes menores de edad, por lo cual los inspectores pidieron el auxilio de tres patrullas de la Policía Preventiva, la que se llevó detenido al dueño Ricardo Zárraga Ríos y trasladó en calidad de testigos a los dos menores de 17 años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191419

elsiglo.mx