Fue detenido un sujeto que presumía de ser influyente, quien conducía su vehículo a toda velocidad, se pasó los altos y traía una torreta, tipo policiaca, encendida; además, cuando fue aprehendido, inventó ser agente secreto de investigación de la Procuraduría General de Justicia y amenazó a los policías con despedirlos de la corporación, informó la Policía Ministerial.
En las primeras horas de ayer, Juan Enrique Esnaurrizar Delgado, de 23 años, circulaba a bordo de un automóvil tipo Neón a toda velocidad por diferentes calles de la ciudad, llevaba una torreta encendida, como las que usan los vehículos policiacos; inclusive, se metió en contrasentido por varias vialidades.
Agentes de la Policía Ministerial rápidamente detectaron el vehículo e iniciaron la persecución, pero al percatarse el influyente de que lo iban siguiendo pisó hasta adentro el acelerador y se pasó varios semáforos en rojo, ignorando incluso señales gráficas de alto obligatorio.
Por fin, después de varias cuadras de persecución, el Neón se detuvo en calle 20 de Noviembre y Francisco de Urdiñola, donde bajó el conductor en estado de ebriedad y empezó a regañar a los policías, diciéndoles que él era un agente especial adscrito a la Procuraduría.
Los policías se abocaron a revisarlo y sólo recibían amenazas del presunto agente secreto, diciéndoles que los iba a correr de la corporación; sin embargo, después de revisar su identificación, se dieron cuenta de que todo lo que decía era falso, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de usurpación de funciones.