Más de 300 sujetos fueron detenidos durante el fin de semana por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y cerca de 900 fueron infraccionados en el mismo lapso, informó el jefe de Comunicación Social de la citada dependencia, Raymundo Enríquez Partida.
Durante el fin de semana pasado, se registraron más de 300 detenciones por parte de los elementos de la Policía Preventiva, siendo el motivo más común ingerir bebidas embriagantes y alterar el orden en la vía pública, sin dejar de mencionar que las riñas colectivas se han incrementado en los últimos días, así como la detección de jóvenes graffiteros y los que escandalizan en las afueras de las instituciones educativas.
Por su parte, los agentes de Vialidad levantaron cerca de 900 infracciones, 246 durante la tarde del viernes, 376 el sábado y el resto durante el domingo, siendo la mayoría las que se registraron por conducir en estado de ebriedad y por no portar el cinturón de seguridad.
El viernes por la tarde se detectaron nuevamente jóvenes que al salir de las escuela se van a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alterando el orden y en ocasiones provocando riñas colectivas.
También se presentaron casos de pleitos en bares o en discotecas, así como sujetos consumiendo diferentes tipos de drogas.
En lo concerniente a Vialidad, durante viernes, sábado y domingo se estuvo aplicando el operativo antialcohol, donde se detectaron 107 conductores ebrios y 108 operadores sin el cinturón de seguridad.