Casi 400 remisiones a las celdas del ?Mercadito? llevaron a cabo los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública durante el pasado fin de semana, siendo más del 60 por ciento las que se ejecutaron por alterar el orden público en estado de ebriedad, informó el vocero de la citada dependencia, Raymundo Enríquez Partida.
Durante el periodo comprendido de las 6:00 horas del 27 de octubre a las 6:00 de ayer, 373 personas ingresaron a la cárcel municipal por violar los ordenamientos del Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo Municipal, del Ministerio Público del fuero común o del federal, según el motivo por el que se les arrestó.
El primer lugar en el numero de detenciones le corresponde a las personas que fueron sorprendidas alterando el orden público en estado de ebriedad, con un total de 241, mientras que por participar en riñas se aprehendió a 21.
Las personas que ?cayeron? por provocar accidentes fueron 28; por conducir bajo los efectos del alcohol, 42; por maltrato familiar, 14; por drogarse en la vía pública, 15; por graffitear, 19; por agresión física, tres, y por posesión de enervante, nueve.
Además, se remitió a seis por prostituirse en la vía pública; nueve por causar daños, tres por exhibicionismo y ocho por robo.
Por último informó Enríquez Partida que continuó el operativo en la zona rural, llevándose a cabo en 19 localidades pertenecientes al municipio de la capital.