Durango

Remitidos, más de mil ?pecadores? en Semana Santa

Aprovechan periodo vacacional de Semana Santa para delinquir; en los últimos siete días se vivió un verdadero vía crucis de detenciones que superó las mil remisiones al ?mercadito?, siendo las causas más comunes las que se asemejan a los pecados capitales.

Entre los actos delictivos o faltas administrativas, se suscitaron diversos casos de lujuria, avaricia, ira, envidia, pereza, soberbia y gula, siendo detectados por elementos de seguridad y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, inclusive, algunos miembros de corporaciones policíacas, fueron protagonistas de algunos de estos pecados capitales.

LUJURIA

Desde el ?domingo de ramos? se empezaron a detectar casos de personas sosteniendo relaciones sexuales en la vía pública, otros exhibicionistas y alguno más por asomarse por la ventana de las casas para espiara a las mujeres.

Raúl González Ríos, de 16 años y Selene Castro Morán, de 15, fueron sorprendidos, desnudos a bordo de una camioneta, tipo Caravan, en frente del edificio del Palacio Federal, así como José Luis Gutiérrez Conde, de 19 años y Cinthia Lerma Rocha, de 20, ellos localizados en el ejido Benito Juárez, sosteniendo relaciones sexuales.

En las calles 5 de Febrero y Zarco, fueron remitidos por la Policía Preventiva, cuatro estilistas por exhibición sexual, siendo estos: Antonio Camargo López, de 24 años, Daniel Robles, de 20, Ernesto González, de 18 y Cristian Estrada, de 20.

Por último, Segundo Núñez Saavedra, de 40 años, fue detenido por rondar domicilios a las 4:00 de la mañana y espiar a las mujeres, molestándolas y proponiéndoles actos indecorosos.

AVARICIA

Como fue señalado por las autoridades, en los periodos vacacionales se incrementan los robos, pues además de que los amantes de lo ajeno y que desean tener más de lo que poseen, las personas que salen de la ciudad no toman las medidas de seguridad necesarias y se suscitan los hurtos.

Asaltos, robos a casa-habitación y a vehículos, son algunos de los delitos que cometieron los avariciosos, como el caso de Luis Miguel Villa Parra, de 17 años, y Edgar Bartolo Arreaga Ledezma, de 18, ambos con domicilio en calle Niños Héroes de la colonia Isabel Almanza, a petición de Jorge Armando Ramírez Montoya, quien los acusa de haberlo amenazado con un arma blanca y asaltado.

También, Segismundo Pérez Salcido, de 20 años, mismo que fue señalado por un empleado de la empresa Coca- Cola por haberle robado dos cajas de refresco del camión repartidor, así como mil pesos en morralla, en la colonia 20 de Noviembre.

Y en pleno ?viernes santo?, detienen a David Cisneros González y a María del Carmen López Rodríguez, de 52 y 42 años a petición de Joel García Soto, vigilante del centro comercial Soriana Madero, por haber sustraído, una crema humectante, tres películas en formato DVD, cuatro filtros solares para piel y diferentes trajes de baño.

IRA

A inicio de Semana Santa, Jorge Ceniceros Hernández, de 39 años, fue el protagonista de un caso de extrema ira, navajeando a su ex novia y a la actual pareja de ésta, Rocío Valles Hernández,

de 26 y Fernando García Galván, de 47, respectivamente. Los lesionados fueron atendidos en el Hospital General, mientras que el agresor fue aprehendido por la Policía Preventiva.

En diferentes eventos, Julián García Estrada, de 37 años, Martín Gómez Flores, de 31, Rafael Romero González, de 36, Jesús Benítez Galván, de 52, Joaquín Sánchez García, de 40 y Dolores Lerma Luna, de 39, fueron remitidos por agredir a sus respectivas esposas, mientras que Juan Navarrete Morales, de 36, ingresó a los separos de la delegación por maltratar a su madre y Fidel Contreras Vaquera, de 25, por dañar tanto a sus hijos, cónyuge y padres.

ENVIDIA

Celosos habitantes de la colonia Jardines de Cancún, arremetieron contra dos jóvenes que asistieron a una fiesta y bailaron con las damas de ese lugar.

?Las mujeres de este barrio son para los hombres de este barrio?, argumentaba los sujetos celosos de la colonia Jardines de Cancún, cuando arremetían en contra de Antelmo García Yáñez, de 27 años, y Alejandro Almanza Rodríguez, de 19, vecinos de la colonia Paraíso y en calle Mascareñas, respectivamente.

Así mismo, se suscitaron más casos de violencia por la envidia que se tienen los vecinos de diferentes barrios, y hasta los mismos ?amigos?:

Con tres heridas cortantes en el costado izquierdo, tórax y antebrazo del mismo lado, ingresó al Hospital General Armando Castrellón Haro, quien cuenta con 36 años de edad, luego de que su compañero de parranda, Adrián Morales Chávez, de 28, le enterrara una navaja, tras una acalorada discusión por ver quien era más valiente

Darío Ruiz Díaz, de 26 años, sufrió una herida punzopenetrante en abdomen, luego de que fuera buscado hasta su domicilio, ubicado en la calle Sastres del fraccionamiento Fidel Velázquez, por Octavio Pérez Aldaco, de 25, por viejas rencillas que les produjo la envidia.

PEREZA

De las personas perezosas, que no hacen nada, es decir, que no tienen un trabajo, ni estudian y que hasta sus mismo padres llaman a la patrulla para que se los lleven por ociosos, malvivientes y vagos, se presentaron también varios casos.

Carlos Acosta, de 19 años y Armando Cadena, de 20, vecinos de la colonia Benito Juárez fueron remitidos por la Policía Preventiva, por estar insultando a los automovilistas que pasaban por enfrente de ellos, al momento de encontrarse de sentados en una esquina, ingiriendo bebidas embriagantes.

Sin tener nada productivo que hacer, fue sorprendida quebrando los vidrios de la sucursal Bancomer, ubicada en calle Constitución y avenida 20 de Noviembre, Laura Susana López Rodríguez, con domicilio en el fraccionamiento Jardines de Durango.

SOBERBIA

Los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), fueron señalados como soberbios, altaneros y prepotentes por parte de un grupo de personas que estuvieron en un bar ubicado en las inmediaciones de la plazuela Baca Ortiz, sitio a donde llegaron los agentes policiacos y los tuvieron por casi dos horas retenidos en el interior de citado establecimiento ?encañonados? con sus armas y tratados como delincuentes.

Así mismo, los agentes de la Policía Ministerial, que se dedican a amedrentar a los ciudadanos portándose con prepotencia, sin dejar atrás las constantes quejas en contra de los elementos de la subdirección de Vialidad, que piden dinero a las personas que sufren un accidente para agilizar los trámites o la típica ?mordida? a los infractores.

GULA

En este renglón se suman las más de 700 personas que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en exceso, drogándose y deleitándose en placeres carnales, que los llevó a cometer delitos o faltas administrativas, que fueron objeto de remisión.

La detección de estas personas se realizó por los diversos operativos de seguridad que se instalaron durante el periodo de vacaciones, en los lugares turísticos y en las mismas calles de la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207840

elsiglo.mx