EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Fueron removidos de sus puestos dos funcionarios del Ministerio Público del fuero común de esta ciudad, por lo cual hay nuevos agentes que darán seguimiento a los casos que se han presentado recientemente y quienes resolverán lo que se presente, lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de las agencias de esta dependencia, Jorge Mena.
Anteriormente la licenciada Elizabeth Salazar Ramírez, era la encargada de la agencia de delitos violentos por lo que una de sus principales funciones era el realizar las investigaciones, darles seguimiento y resolver todo tipo de situaciones difíciles como es el caso de los homicidios. Salazar Ramírez será encargada ahora de dar seguimiento a los robos a negocios en el Ministerio Público del fuero común en la ciudad de Torreón.
Su lugar fue ocupado desde el viernes pasado por el licenciado Adolfo César Ochoa García, quien anteriormente ya había estado como encargado de la agencia de delitos violentos en Matamoros, posteriormente estuvo en el ejido Coyote, luego en la agencia de robo a negocio en Torreón y de nueva cuenta estará al pendiente de investigar los crímenes en esta ciudad.
Por el momento, Ochoa García comentó que ningún caso le había sido encomendado de manera especial y mostró desconocimiento sobre los procesos recientes, sin embargo comentó que se pondría al tanto.
El otro cambio realizado fue el de la licenciada Irma Candelas Cadillo, quien era secretaria abogada de delitos violentos y fue trasladada a la agencia del Ministerio Público ubicada en el ejido Coyote. En su lugar quedó el licenciado Carlos Andrés Pérez Álvarez.
Casos recientes
Hasta el momento se encuentran prófugos de la Justicia:
*El presunto responsable del asesinato del jinete y su caballo.
*Otro que es conocido como ?El Cholo?, quien dio muerte a un joven tras dispararle a sangre fría en la cabeza.
*Uno de los Villalobos por los hechos violentos de este fin de semana.
FUENTE: Policía Ministerial