Santa María del Oro, Dgo.- Dos líneas de investigación siguen los elementos de la Policía y agentes del Ministerio Público en torno a las ejecuciones de tres personas en el municipio de El Oro; al parecer, el crimen se cometió por rencillas familiares, aseguró el coordinador de agentes foráneos del Ministerio Público, Rafael de Santiago Félix.
De acuerdo con las primeras investigaciones de los agentes de la Procuraduría, la emboscada que les hicieron a cuatro personas, en la que tres de ellas perdieron la vida y una quedó lesionada, se debió a asuntos familiares, ya que desde hacía tiempo las rencillas entre parientes, habitantes de la localidad, se habían revivido, informó De Santiago Félix.
Agregó que se están haciendo las diligencias concernientes, tanto en el lugar de los hechos como en la ciudad de Parral, Chihuahua, a donde se trasladó al lesionado para su atención médica, y que por el momento ya se cuenta con dos líneas de investigación, que señalan rencillas familiares como móvil del crimen.
Gerardo Núñez Rodríguez, de 50 años de edad; Víctor Nevárez Villalba, de 35 años, y Érick Salas Ocón, de 22 años, perdieron la vida al ser acribillados con armas de grueso calibre conocidas como ?cuernos de chivo?; Erasmo Núñez Rodríguez, de 45 años, quedó malherido.
En los primeros datos otorgados por familiares y vecinos de los ejecutados, se supo que desde hacía tiempo los occisos poseían un rancho cerca de la localidad en donde los acribillaron y que por las mismas rencillas tuvieron que cambiarse de domicilio a otro sitio.
Al parecer, los asesinos ya sabían que los mencionados continuamente visitaban su rancho, por lo que se presume que los esperaron cuando regresaban de su antiguo domicilio para ajustar cuentas.
Por último, el Coordinador de Ministerios Públicos Foráneos dijo que está esperando la llegada del personal que se encuentra en Parral, para ver si ya tienen la declaración del lesionado.