Evalúan medidas de seguridad para evitar la toma de la tribuna por perredistas.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño Infante, garantizó desde hoy que habrá las condiciones necesarias para que Felipe Calderón Hinojosa asista al Palacio Legislativo de San Lázaro a rendir protesta como Presidente de México el 1 de diciembre próximo.
Además, anunció, se evalúan las medidas a tomar para evitar la toma de la tribuna, como sucedió el 1 de septiembre pasado por parte de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para evitar que el presidente Vicente Fox presentara su último Informe de Gobierno.
"La seguridad que se requiera en el Palacio Legislativo de San Lázaro será de manera discreta y se buscará que los propios diputados federales se hagan cargo de lo que les corresponde, porque es nuestra casa", comentó Jorge Zermeño en rueda de prensa.
Como líder de la Cámara de Diputados y del Congreso General que se habrá de instalar para entregar la banda presidencial al panista Felipe Calderón, Zermeño Infante recordó que el 1 de diciembre no sólo estarán diputados y senadores, sino invitados especiales de otras naciones.
Por ello se deberán extremar las medidas de seguridad. "No quiero generar polémica, porque aún falta tiempo, pero tenemos que garantizar la seguridad para todos, a fin de que este evento se desarrolle de la manera más hospitalaria y republicana posible", mencionó.
Que Muñoz Ledo presente pruebas
Si Porfirio Muñoz Ledo tiene pruebas sobre la supuesta reunión del presidente Vicente Fox con el presidente de la Supremas Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para influir sobre la calificación de la elección presidencial del 2 de julio, que presente una denuncia, consideró hoy el presidente de la Cámara de Diputados, panista Jorge Zermeño Infante.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "está debidamente probada con la trayectoria limpia de su trabajo". En entrevista con Zermeño Infante, en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro se le preguntó:
Porfirio Muñoz Ledo comentó que hubo una reunión hace 15 días en casa del ministro presidente Mariano Azuela, donde estuvo Vicente Fox, y ordenó a los magistrados del Tribunal pasar por alto las irregularidades y validar los comicios del 2 de julio.