Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya son 13 años de la pérdida de María de Lourdes, la Embajadora de la Canción Mexicana, sin embargo su música y voz continúan escuchándose gracias al Grupo Impulsor de la Música Mexicana, el cual -como cada año- le ofrecerá un homenaje esta noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Este sábado los pupilos del profesor Francisco de Borga Rodríguez Reynoso, entonarán a partir de las 8:00 de la noche un repertorio tomado de algunos de los materiales discográficos de María de Lourdes con el fin de que el público asistente la recuerde tras cada interpretación, entre las cuales se encontrarán los temas Nuestro Cantar, El Gavilán, Gavilancillo, Guadalajara, y un popurrí veracruzano, entre otras.
Además de los integrantes del Grupo Impulsor, en dicho espectáculo también participará el ballet folclórico Cozcapa, perteneciente al C.I.T.A.L. (Centro de Iniciación de Talentos Artísticos de La Laguna), y por supuesto se harán escuchar las experimentadas voces de Sofía Marines y Mario Gutiérrez, así como Rubí Correa, Lucy Sarmiento y Alejandro Hernández ?El Gavilán?.
El acompañamiento musical correrá a cargo del mariachi Mi Tierra, que también forma parte del Grupo Impulsor, y la dirección general del espectáculo estará a cargo del profesor Francisco de Borga Rodríguez Reynoso así como de la maestra Dafne Aguilera Benítez, encargada de las coreografías.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas. La entrada será libre. Considerada como la ?Voz de México?, María de Lourdes fue defensora del folclor de su país y por llevar la música mexicana a otras naciones.