EFE
París, Francia.- El actor francés Jean Reno se casó ayer, en terceras nupcias, con la modelo Zofia Borucka, en una ceremonia celebrada en la ciudad medieval de Les-Baux-de-Provence en la que hicieron de testigos el ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, y el cantante Johnny Halliday.
Para evitar los objetivos de los fotógrafos que no habían conseguido la exclusiva del enlace, los novios llegaron en automóvil y entraron en tromba en el ayuntamiento, donde les esperaban unos sesenta invitados y que se encontraba acordonado por un espectacular dispositivo de gendarmes.
En el interior estaban, entre otros Sarkozy, número dos del Gobierno francés y candidato a las elecciones presidenciales del año próximo, que antes de la ceremonia aprovechó para saludar a vecinos y turistas y se prestó a hacerse fotos de recuerdo.
El otro testigo de la boda, Johnny Hallyday, vestido con una camisa de flores, había acudido con su esposa, Laetitia, y su hija Jade.
Otros de los invitados conocidos eran el cineasta Ron Howard, que dirigió en la película ?The Da Vinci Code? a Jean Reno (cuyo verdadero nombre, Juan Romero da cuenta de sus orígenes españoles) o el alcalde de Marsella y senador Jean-Claud Gaudin. El actor francés -que este domingo cumple 58 años- y su nueva esposa, de 35 años, habían organizado una comida en Les-Baux-de-Provence, una localidad del sureste de Francia entre Nimes, Aviñón y Arles.
La fiesta debía continuar por la noche con cerca de trescientos invitados en un restaurante de esa localidad, y a ella estaba previsto que se sumaran famosos como Brad Pitt, Elton John, Johnny Depp, Charles Aznavour y Vanessa Paradis.
Reno, que tiene una casa en Maussane-les-Alpilles, cerca de Les-Baux-de-Provence, fue el pasado año el tercer intérprete mejor pagado de Francia, con 1,7 millones de euros de ingresos, según el diario Le Figaro.