El Siglo de Durango
Se acercan los cambios en varias dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su propio líder estatal, Ricardo López Pescador, lo da a conocer, aunque no da muchos pormenores de quiénes serán los removidos y, a su vez, los que los suplan.
Ayer, se integraron a la directiva del tricolor nuevos elementos: Gustavo Lugo Espinoza como Coordinador de la Unidad de Análisis Municipal; Francisco Guevara Herrera, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), como Secretario Adjunto de la Presidencia del Comité Estatal y René Carreón Gómez como Secretario Adjunto.
Señaló que el objetivo principal es fortalecer la unidad interna y revisar los cuadros políticos en los municipios de la entidad así como revisar el trabajo que hacen los comités.
?Ellos tres se incorporan, gente con probada experiencia, con capacidad y con una militancia muy comprometida a fin de fortalecer esta etapa del partido?, afirmó.
El ex Secretario General de Gobierno advirtió que analizan cada uno de los Comités Municipales y que, sin duda, habrá movimiento aunque serán pocos.
?En los que por cuestión de tiempo estatutario, por circunstancias políticas especiales, sí habrá algunos cambios de algunos Comités, en estos momentos no puedo precisar en cuáles?, reveló.
A menos de un cuatrimestre de que termine el 2006 y con las elecciones locales en puerta, el también ex Presidente de la Gran Comisión del Congreso de Durango aseguró que los cambios deberán estar listos a más tardar en octubre próximo.
?A esa fecha ya debemos tener la revisión de todos los cuadros municipales, pero sí los estamos haciendo?, visualizó López Pescador.
Explicó que en el caso de Lugo Espinoza y los otros dos integrantes, su tarea será precisamente ésa, revisar los Comités Municipales. ?Revisamos a conciencia cuál es la actuación y la integración de los Comités Municipales, de tal suerte que ellos tres harán un recorrido por diferentes regiones para verificar en los hechos, no en los documentos ni en los papeles, cómo trabaja la estructura político-partidaria y a partir de allí determinar qué cambios habrá?, remarcó el actual dirigente del Revolucionario Institucional con miras a conservarse como la primer fuerza política de Durango el año que entra.