EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El próximo 27 de enero de 2006 se celebrará la votación para elegir al nuevo comité ejecutivo de la sección II del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. Julio Cesar Mejía Salazar, candidato a secretario general por la planilla verde, dijo que su primer compromiso es pelear por el incremento salarial para todo el personal sindicalizado.
Este sindicato está integrado por aproximadamente 200 empleados que laboran en el Registro Público de la Propiedad, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en las recaudaciones de Rentas de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, el personal del edificio Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Tutelar de Menores, Catastro del Estado, el Centro de Readaptación Social (Cereso) y los Juzgados Familiares.
Para que puedan emitir su voto los trabajadores sindicalizados de las dependencias ya mencionadas tendrán que acudir a emitir su voto en el edificio Marcos, que está ubicado en la calle Rodríguez entre las avenidas Juárez e Hidalgo, deberán presentar una identificación con fotografía y además se revisará que estén en el padrón.
Mejía Salazar trabaja en la Recaudación de Rentas de Torreón y hasta hace unas semanas era el secretario del trabajo en el actual comité ejecutivo y presentó su renuncia para buscar que sus compañeros lo elijan como secretario general, la planilla azul está encabezada por Carmen Trejo, empleada del Cereso.
El candidato dijo que en su plan de trabajo buscará dignificar la figura del empleado sindicalizado, señaló que pedirá una revisión de los salarios, porque los sueldos actuales están un 15 ó 20 por ciento por debajo de los sueldos que perciben los sindicalizados de otras entidades como Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.
Además pedirán que se impartan cursos de capacitación para que los trabajadores del sindicato puedan acceder al escalafón, para tener la oportunidad de ocupar puestos de confianza, donde también percibirían un mayor ingreso.
Otra propuesta es que realizará una serie de negociaciones con el Instituto de Pensiones del Estado, para que los trabajadores que no tienen vivienda puedan obtener un crédito para adquirir una casa habitación con mucha mayor facilidad.
Agremiados
A continuación se mencionan las dependencias que tienen personal sindicalizado:
· El Registro Público de la Propiedad.
· La Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
· Las recaudaciones de Rentas de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
· El personal del edificio Coahuila.
· La Secretaría de Desarrollo Social.
· El Consejo Tutelar de Menores.
· El Catastro del Estado.
· El Centro de Readaptación Social (Cereso).
· Y los Juzgados Familiares.
FUENTE: Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado