SÚCHIL, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad se comprometió a cambiar la postería y cableado en la cabecera municipal, para solucionar el problema de los apagones, informó Mario Orona Pérez.
Después de las múltiples quejas de la población por las interrupciones del sistema eléctrico y daños ocasionados en los aparatos eléctricos, así como las pérdidas en alimentos, el Alcalde emprendió las gestiones ante la CFE para buscar una pronta solución a este añejo problema.
Los apagones se registran en la cabecera municipal de manera continua, sobre todo cuando soplan fuerte los vientos y en temporada de lluvias, lo cual tiene como causa la falta de mantenimiento a las líneas de conducción, mismas que datan de muchos años, señaló el jefe de la comuna.
Después de tanto reclamo, finalmente los directivos de la paraestatal prometieron cambiar el cableado y la postería para ofrecer un mejor servicio, tal como lo exige la población de Súchil, pues no son ciudadanos de segunda, tienen derecho a una prestación de servicio de calidad.
Orona Pérez añadió que son justos los reclamos de la ciudadanía, pues los recibos de la Comisión Federal de Electricidad llegan puntuales y así se deben pagar; de lo contrario, recurren a la suspensión del servicio. Por eso es válido el reclamo.
Hay ocasiones en que hasta 24 horas se han mantenido entre penumbras por la interrupción del servicio eléctrico, lo cual resulta dañino para los usuarios, tanto en sus accesorios de cocina como las pérdidas por los alimentos.
Lo anterior se resiente a nivel particular y en quienes tienen negocio de comida; por esos daños, la Comisión Federal de Electricidad afecta a los cuatro mil habitantes de la cabecera municipal.
Orona Pérez no señaló la fecha en que iniciarán los trabajos de la CFE en el cambio de postes y cables, pero esperan que sea lo más pronto posible, antes de que se presenten las lluvias.
Numeralia
Exigen calidad
Habitantes y autoridades de Súchil demandan un servicio eléctrico de calidad.
4,000
habitantes
hay en la cabecera municipal de Súchil
24
horas
se prolongan algunos apagones eléctricos
FUENTE: Municipio.