EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Tanto en el Hospital Integral como en las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria VII, en forma paulatina será renovado el equipo médico así como las unidades motoras de servicio.
La titular de esta dependencia de salud, Irma Santoyo Gómez, dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud del Estado a cargo de Raymundo Verduzco Rosán, los vehículos que entran en esta actividad son los modelos 1995 y anteriores.
Se trata de una gestión del Programa de Renovación del Parque Vehicular que maneja la secretaría que ya empezó a aplicarse tanto en el centro de salud, como en el edificio de las oficinas administrativas de la Jurisdicción.
Personal de Saltillo ya recogió cuatro unidades, entre ellas una ambulancia del Hospital Integral así como una camioneta vieja que serán sustituidas por otras de modelos 2005. Aclaró que el mismo apoyo lo recibirá el Hospital General de San Pedro, Coahuila.
En cuanto al equipo médico, señaló que en la institución de salud local, tanto sillas, buros y camas de modelos antiguos que aunque estén funcionando bien, serán remplazados por otros nuevos.
Lo mismo sucederá en los 17 centros de salud que operan en igual número de ejidos, además de los suburbanos que están en San Pedro, Coahuila. Los módulos de atención del Programa de Oportunidades también serán beneficiados.
Santoyo Gómez comentó que Verduzco Rosán está convencido de que la Secretaría de Salud debe renovarse en todos los aspectos, ?por eso está haciendo un gran esfuerzo con la Secretaría de Finanzas para conseguir el recurso necesario?.
En la Jurisdicción Sanitaria VII, son 18 los vehículos que serán reemplazados a partir de la última semana del presente mes de abril.
Notificó que desde hace dos sexenios, tanto el equipo médico como el parque vehicular no se renovaban, ?aunque anteriormente se recibieron dos camionetas por parte del Gobierno Federal a través del Programa Oportunidades?.