EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), también renovó parte de su equipo vehicular con una inversión de 4.8 millones de pesos. Entre los vehículos adquiridos figuran un Cirrus 2006 para el contralor general Petar Entchev Petrov, que asumió su cargo el diez de mayo, y tres camionetas Pick Up para los gerentes de Recursos Humanos, Servicios Administrativos y Comunicación Social.
Alberto Díaz de León Rodríguez, gerente general del Simas, aseguró que se trata de vehículos necesarios para esas áreas aunque sean administrativas, ya que en el caso del contralor también va a supervisar las obras de saneamiento y agua potable, además de que frecuentemente tiene que realizar viajes a Saltillo, por lo cual necesita una unidad automotriz cómoda y amplia.
Durante la pasada Administración municipal el contralor general Jorge Campos Campos, no contaba con vehículo de la empresa, pues utilizaba uno particular.
En el caso del ex gerente general, Fernando Alatorre Dresel, utilizaba una camioneta Ford Lobo 4x4 propiedad de la empresa y ésta la tiene actualmente Díaz de León Rodríguez.
Por lo que respecta a los titulares de Recursos Humanos, Luis Jaime Rodríguez y Rodríguez, con menos de un mes en la empresa, de Servicios Administrativos, Hortensia Aguilar y Cecilia Murillo de Comunicación Social, les hicieron reposición de vehículos.
?Y todo está dentro del presupuesto?, afirmó Díaz de León Rodríguez, al indicar que dentro del presupuesto de Egresos para 2006 que se les dejó en Simas, hay una partida de 4.5 millones de pesos para reposición de parque vehicular, por lo cual dice que no fue una decisión de este Gobierno.
La nueva flota vehicular del Simas consta de 43 vehículos en los que se gastaron: cuatro millones 880 mil 699 pesos con 82 centavos incluyendo el IVA, adicionalmente a 156 mil 347 pesos con 83 centros que valió el auto Cirrus.
Se hizo una licitación pública para comprar 14 camionetas Ford Pick Up F-150, siete camiones de tres toneladas Ford F-350, tres automóviles Nissan Tsuru, siete camionetas Pick Up Nissan y 12 motocicletas de 125 cc, la fecha del concurso fue el 12 de abril de 2006 y la firma del contrato el 16 de mayo de 2006.
Por lo que hace a las asignaciones de vehículos fueron de la siguiente manera: siete camiones de tres y media tonelada para la Gerencia Técnica, de las 14 camionetas Pick Up Ford , 11 se entregaron a la Gerencia Técnica, una a la Gerencia de Recursos Humanos, otra a la Gerencia de Servicios Administrati-vos, y una más a Comunicación Social.
Las siete camionetas Pick Up chicas adquiridas, tres fueron para la Gerencia Técnica y cuatro a la Gerencia Comercial en el área de Micromedición.
De los tres autos Tsuru, dos fueron para la Gerencia Comercial y otro para la Gerencia de Servicios Administrativos.
Las 12 motocicletas pasaron a la Gerencia Comercial para inspectores y lecturistas.
Díaz de León indica que por este año sólo se hará esa renovación vehicular que corresponde al 30 por ciento de las 130 unidades que les dejó la anterior Administración.
DEBEN LLEVAR LOGOS
Pedro Ávila Aguilera, primer regidor del Ayuntamiento y miembro del Consejo del Simas, destacó la necesidad de que todos los vehículos oficiales tengan los logos oficiales.
Cuestiona el por que no caracterizarlos con el lema de esta Administración municipal si se supone que son vehículos de trabajo y no para llevárselos a sus casas.
Opina que lo mejor es transparentar la compra de las unidades automotrices, igual para la Presidencia Municipal que para el Simas que es una dependencia paramunicipal.
El primer regidor desconocía las compras que se harían de equipo en ambas entidades de gobierno pero dice que el tema lo tratará en las próximas reuniones que se hagan.