Contento por la ampliación de su contrato hasta 2010 con el Futbol Club Barcelona español, el zaguero mexicano Rafael Márquez reiteró en el estadio Camp Nou que "su prioridad fue siempre el Barcelona".
"Mi prioridad siempre ha sido el Barcelona, así que estoy contento por haber renovado", declaró el capitán de la selección mexicana a su llegada a las oficinas del club barcelonista para firmar la extensión de su contrato.
Destacó que, pese a haber recibido ofertas de otras entidades europeas, como Milán de Italia, siempre tuvo claro que su deseo era continuar vistiendo la playera "blaugrana".
BARCELONA, ESPAÑA
NOTIMEX
"Ahora, a firmar, y después a disfrutar con la familia y desconectarse de una temporada que ha sido dura", afirmó el pupilo de Frank Rijkaard, para quien es uno de los pilares de la zaga "culé", junto con el español Carles Puyol.
El jugador michoacano llegó en 2003 al Camp Nou procedente del Mónaco francés a cambio de 6.2 millones de dólares y firmó un contrato por cuatro temporadas que expiraba el 30 de junio del 2007 y con una cláusula de rescisión de 31.4 millones de dólares, que será aumentada en el nuevo contrato.
Con la renovación y mejora de su contrato, Márquez se unirá al grupo de "culés" que ya renovaron hasta 2010: Ronaldinho Gaúcho, Samuel Eto'o, Anderson Luiz de Souza "Deco", Lionel Messi, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.
De esta manera, el equipo bicampeón de la Liga española y vigente "rey" de Europa mantiene asegurada para los próximos cuatro años su "columna vertebral" de juego, por el que ha recibido elogios tanto en "casa" como desde el extranjero.