NUEVO IDEAL, DGO.- El municipio requiere de jóvenes con visión y comprometidos con el estudio para lograr el desarrollo, manifestó Elizabeth Quiñones Medrano, recientemente electa como representante del Colegio de Bachilleres.
La estudiante que el pasado 23 de octubre tomó protesta como nueva gestora de los alumnos del Cobach No. 12, destacó que la visión de las nuevas generaciones de estudiantes debe estar directamente ligada con el crecimiento de Nuevo Ideal.
La alumna, reconocida por el director de la escuela, Miguel Ángel Galileo Nava Mayorga, está al frente de un grupo de jóvenes destacados que nombra a continuación: Carlos Hiebert Frose, vicepresidente; Plácido Urbina Terrazas, tesorero; Eduardo Galindo Lechuga, secretario, además de quienes se encargarán de apoyar las actividades culturales, deportivas y sociales que se lleven a cabo en la escuela.
Por su parte el director dijo que es importante entender que la responsabilidad de los educandos no sólo es asistir a clases y limitarse a cumplir con sus labores académicas, sino que la labor de un alumno, un directivo y un docente debe fortalecer lo elementos y las herramientas que les permitan en todo momento un desarrollo pleno ante la vida y comunidad.
En este sentido destacó los eventos que previamente desarrollo el equipo que representa Elizabeth Quiñones, pues no necesitan jóvenes apáticos e indiferentes en la institución.
Asimismo la estudiante indicó que pondrá todo su empeño en gestionar ante las autoridades educativas y municipales, apoyos que realmente requiera la escuela para su óptimo desarrollo.