Buenos Aires, (EFE).- Un vendedor de lotería argentino entregó un billete ganador a un cliente que lo había comprado "de palabra" pero había olvidado retirarlo, y ni siquiera recibió el agradecimiento del jugador, que se llevó más de 360 mil dólares.
Sorpresa fue la que se llevó el vendedor Gustavo Scarrere, propietario de un local de juegos de azar en la capital argentina, cuando comprobó que los números ganadores del sábado pasado eran los que todas las semanas elegía uno de sus clientes.
Sin embargo, según declaró a los periodistas, el afortunado cliente, un hombre de entre 30 y 40 años, no había pasado por el local a retirar el billete y menos aún a pagarlo.
"Yo se lo jugué igual, porque era su rutina y sabía que cuando apareciera me pagaría", dijo Scarrere antes de aclarar que "ni borracho" se le hubiera ocurrido cobrar el premio como si el billete fuera propio.
"Hubiera sido fácil, porque él no me lo pagó y yo hubiera podido cobrar el premio sin problemas, pero ni borracho hago algo así", destacó.
Scarrere llegó hoy a su local y el cliente, con cara de desesperación, estaba esperándole.
"Parecía nervioso, porque ni siquiera me dijo 'gracias, flaco'. Sólo me preguntó cuánto dinero le debía por el billete, lo pagó y se fue", relató.
Gustavo Scarrere tiene 38 años, dos hijos y una importante deuda con un banco que hubiera podido pagar con los 360 mil dólares del premio.
"Pero también tengo una conciencia muy firme -dijo-, y esto me dio la posibilidad de saber que pude quedarme con algo de otra persona sin problemas, pero fui honesto y no lo hice".