REVELA EX SECRETARIO QUE ISMAEL HERNÁNDEZ LE SOLICITÓ SU DIMISIÓN.
Se suman 18 funcionarios a la decisión de desertar de la actual Administración.
El Siglo de Torreón
Durango, Durango.- Tras revelar que le fue solicitada su dimisión a la Secretaría de Salud de Durango (Ssa), José Ramón Enríquez Herrera, dejó ver que se va confrontado con la Administración Estatal y el propio gobernador Ismael Hernández Deras, por lo que consideró ?renunciar por la dignidad?.
En rueda de prensa el ex titular de la Ssa reveló los motivos de su dimisión, explicó que el sábado Hernández Deras lo invitó a la Casa de Gobierno y le pidió firmar su renuncia previamente elaborada, la cual rechazó, por lo que hasta ayer fue oficial.
Enríquez Herrera informó además que tras su renuncia 18 funcionarios de la dependencia, entre directivos y mandos medios, se sumaron a la decisión de desertar de la Administración.
Consideró que actualmente se ha perdido el rumbo que al inicio del Gobierno del Estado se trazó: ?y hoy se han abierto zanjas difíciles de cerrar?.
Expresó que ?la razón de Durango no es el esfuerzo de los que actualmente ejercen el poder. No permitamos que limiten nuestra libertad de expresión y reunión. Cansados estamos del egocentrismo, de la manipulación y de la concentración del poder por el poder mismo?.
Aseveró que algunos meses atrás comenzó a observar que los proyectos y acciones que se ejecutaban en la Ssa eran objeto de obstáculos encaminados a desmeritar los avances, agregando actitudes tendenciosas por minimizar lo realizado al interior de la dependencia.
?Lejos de obtener el respaldo del Ejecutivo del Estado, me vi envuelto en una serie de intrigas y calumnias que han pretendido confundir a la sociedad duranguense sin lograrlo?; sin embargo, dijo desconocer los nombres de los responsables.
El funcionario finalizó afirmando que se va con la frente en alto y con la convicción de haber cumplido satisfactoriamente como secretario de Salud.