EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La Presidencia de la República confirmó la renuncia de Benjamín González Roaro como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En Los Pinos se dio a conocer que la renuncia fue aceptada por el presidente Vicente Fox, sin embargo, no se precisó si el propio González Roaro asistió a la residencia presidencial para exponer los motivos que le hicieron tomar la decisión de dejar la dependencia.
El cargo lo ocupará Enrique Moreno Cueto, hasta ayer subdirector general de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.
Antes de ser nombrado por el presidente Vicente Fox Quesada, como director general del ISSSTE, González Roaro se desempeñaba como subsecretario de Servicios Educativos para el Distrito Federal, en la Secretaría de Educación Pública.
Perfil de Enrique Moreno
Enrique Moreno Cueto estudió Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y después se especializó en Sociología Política.
*Su labor como investigador social la ha desempeñado en el Centro de Estudios Multidisciplinarios; ha sido profesor de Ciencias Políticas de la Sociedad y Política del México Actual en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán.
*Fue consultor político de Fernando Solana cuando fue titular de las secretarías de Relaciones Exteriores y Educación Pública durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
* Fue de nuevo consultor durante las gestiones de José Ángel Gurría y Rosario Green (1997-2000) en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
* Se desempeñó como subdirector general de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE desde 2000 hasta ayer, cinco de abril de 2006.
FUENTE: El Universal-AEE