El presidente electo dejará de percibir 131 mil 731 pesos mensuales, el resto de los colaboradores si recibirá su dieta proveniente de los 150 millones de pesos que destinó Hacienda para esta fase.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, renunció a los 131 mil 731 pesos mensuales que tiene derecho a cobrar de sueldo en este periodo de transición, hasta el 1 de diciembre cuando tome posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal.
En entrevista, Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo de transición, explicó que el resto de los colaboradores sí recibirá su dieta proveniente de los 150 millones de pesos que destinó Hacienda para esta fase.
Según las reglas de operación, el sueldo bruto máximo que se podrá pagar será de 131 mil 731 pesos, mientras que la percepción más baja, por concepto de honorarios, será de tres mil 457 pesos. El presidente electo tendría derecho al sueldo más alto.
En el año 2000 el entonces presidente electo, Vicente Fox, había anunciado que no percibiría ningún sueldo hasta el 1 de diciembre; sin embargo, la entonces vocera Marta Sahagún, dijo que Fox tenía una percepción semejante a la del Presidente en turno, de 167 mil 41 pesos brutos.
Ante dirigentes de partidos políticos, empresarios, representantes de la comunidad artística y deportiva, así como legisladores, Calderón Hinojosa presentó ayer el proyecto México 20-30, cuyo objetivo es recabar propuestas para conformar un plan futurista para el año 2030, e integrar el Plan Nacional de Desarrollo. Convocó a construir una visión de futuro con la opinión de todos.
Eduardo Sojo, ex coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, reconoció que el Proyecto México Visión 2025, que Vicente Fox presentó en 2000 y en el que él participó, fracasó, "no resultó", pero dijo que el de Calderón sí funcionará