EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Eduardo Andrade renunció a su militancia priista por considerar que el candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, pretende imponer su voluntad al presidente del partido, Mariano Palacios.
En una carta dirigida al candidato, Andrade, quien se desempeñaba como vocero oficial del PRI, precisó que los partidos tienen candidatos y no al revés.
En entrevista, Andrade dijo que desconfía de los métodos para integrar las listas plurinominales y de mayoría relativa a diputados y senadores.
Además acusó a Madrazo, de haber ordenado al presidente del partido, Mariano Palacios Alcocer, su remoción del cargo. En su carta de renuncia al partido Andrade Sánchez le señala a Palacios Alcocer:
?Me dices que el candidato a la Presidencia de la República desea que tanto yo como otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional abandonemos nuestros puestos para que los ocupen personas cercanas a él?, señaló en la carta.
Sostuvo Andrade que la solicitud de Madrazo es ofensiva. Por su parte, Palacios Alcocer, dio a conocer los ajustes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y lamentó la decisión de Eduardo Andrade Díaz de abandonar las filas priistas.
En rueda de prensa, informó de la designación de César Augusto Santiago como secretario de Organización, en sustitución de Humberto Lugo Gil, así como de Fernando Moreno Peña, como secretario de Acción Electoral, en lugar de Luis Armando Biebrich.
También nombró a Sofía Castro como secretaria de Gestión Social y al legislador Carlos Flores Rico como vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cargo que hasta ayer ocupó Andrade Díaz.