Indaga el PRD sobre la presunta participación del Gobernador en las pasadas eleciones de Chiapas.
El Siglo de Durango
Gisella Garza Barbosa presentó su renuncia ayer durante una conferencia de prensa como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que recibió una formal invitación para integrarse al gabinete del Gobierno Estatal, aunque aún no se ha definido que puesto ocupará.
Garza Barbosa informó que la decisión de retirarse de las filas del tricolor coincidió con dos circunstancias, la invitación antes mencionada y el cumplimiento del periodo estatutario por el cual fue electa, el cual termina el próximo 7 de septiembre.
La ahora ex dirigente del CED del PRI descartó tajantemente que su salida obedezca a la derrota del Revolucionario institucional en la entidad en el pasado proceso electoral del 2 de julio. Será dentro de los siguientes días cuando se defina al presidente y secretario interino del tricolor.
Entre los posibles candidatos a suceder a Garza Barbosa se menciona insistentemente a Adán Soria Ramírez y a Ricardo López Pescador. Yolanda de la Torre podría ocupar la secretaría del partido.
Investigan a IHD
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango emprendió una serie de indagatorias para encontrar pruebas fehacientes que confirmen la presunta participación del gobernador Ismael Hernández Deras en generar apoyos en favor del candidato priista de Chiapas.
El presidente de este instituto político en el estado, José Arreola Contreras, reconoció que actualmente no tienen pruebas que comprueben este desvío de recursos, pero a través de los mecanismos de acceso a información pública solicitarán datos para verificar si el Ejecutivo estatal incurrió en alguna irregularidad.
Señaló que el PRD en Durango es un partido serio, por lo que no se pueden basar sólo en una llamada telefónica para acusar a alguien; sin embargo, continuarán investigando para descifrar el presunto apoyo de Hernández Deras hacia Chiapas.
El pasado fin de semana Jesús Ortega, coordinador político de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó durante la asamblea informativa en el Zócalo un audio en el que supuestamente se escucha a Manuel Espino, presidente del PAN, dialogando con Víctor Hugo Islas, delegado estatal del PRI en Chiapas.
A través de esa grabación la coalición Por el bien de todos denunció la relación entre esos partidos, para evitar que el PRD se haga de posiciones políticas y les quite sus privilegios.