Michael Burgess argumenta una "pesada y constante" carga de trabajo.
EFE
Londres.- El juez de instrucción que investiga las muertes de Diana de Gales y Dodi Al Fayed ha decidido retirarse del del caso, anunció una portavoz del magistrado en un comunicado.
Michael Burgess, que es juez de instrucción del condado de Surrey, en el sur de Inglaterra, además de ser responsable de investigar las muertes de la Familia Real británica, atribuyó su decisión a una "pesada y constante" carga de trabajo.
Burguess ha querido transmitir la responsabilidad a otra persona antes de que el informe del ex comisario de Scotland Yard John Stevens sobre el accidente que causó la muerte a la pareja esté listo.
El juez de instrucción ha pedido al Lord Chancellor, el cargo político que se ocupa del estamento judicial, que designe a "una figura judicial superior apropiada" para hacerse cargo de la investigación de las dos muertes.
"El Lord Chancellor ha aceptado e informará a Burgess del candidato a su debido tiempo", añadió la portavoz en el comunicado.
Diana de Gales y Dodi Al Fayed murieron el 31 de agosto de 1997 cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna del puente Alma de París.
En mayo pasado, Lord Stevens señaló que la investigación sobre la muerte de la princesa Diana de Gales era "más compleja de lo previsto" y se mostró dispuesto a "dilucidar, de una vez por todas, este asunto".