Renuncia Rubén Ontiveros Rentería a su cargo de subsecretario de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe). Aduce motivos personales y descarta conflictos al seno de la dependencia.
Mientras tanto, Luis Enrique Benítez Ojeda, secretario de la Sedesoe, reconoce la labor desempeñada por Ontiveros Rentería e igualmente niega que su retiro del puesto haya sido por pugnas internas.
Ayer por la mañana, el funcionario del Estado presentó su renuncia a Benítez Ojeda. Dentro de los argumentos que esgrimió fue su deseo de dedicarse a actividades académicas. Además, resaltó que las tareas que le fueron encomendadas por el gobernador del estado, Ismael Alfredo Hernández Deras, ya las cumplió.
Destacó que ha terminado su ciclo al frente de esa responsabilidad y desea emprender nuevos retos en su campo del diseño de políticas públicas, según se da a conocer.
Por su parte, el titular de la Sedesoe enuncia que reconoce la labor desempeñada por el también docente de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). ?Quedan bases firmes?, asevera el ex candidato a diputado local por el Segundo Distrito.
Rechaza que la salida de Ontiveros Rentería sea ocasionada por conflictos en la Sedesoe. ?Caminamos muy de la mano, somos equipo, amigos por la cátedra en la Facultad de Derecho?, indica para luego enfatizar que respeta su decisión y confía en que continuará apoyando el desarrollo de Durango.
Del posible sucesor de Ontiveros Rentería aún no se habla, ya que le compete al titular del Poder Ejecutivo del Estado determinar quién ocupará el cargo que dejó acéfalo el ex funcionario estatal.
Ontiveros Rentería se encargó de coordinar el Plan Estatal de Desarrollo y la consulta para el Presupuesto Participativo en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración.
Además, coordinó los trabajos de los programas sectoriales de todas las dependencias del Gobierno Estatal, entre otras labores.