El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Alfonso Martínez Pimentel renunció a la titularidad de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, cargo en el que se desempeñó durante las dos últimas legislaturas. Dijo que la vigencia de la decisión inicia el 15 de septiembre próximo.
Martínez Pimentel, quien se desempeñó como diputado local entre 1997 y 2000, argumentó que su decisión fue motivada por asuntos personales. ?Tengo que atender asuntos de carácter familiar y necesito tiempo para hacerlo?, aseguró.
El aún titular de la Oficialía Mayor del Congreso local ingresó al Poder Legislativo en enero de 1997, cuando rindió protesta como diputado local en la legislatura 54, que fue encabezada por el priista Fernando Orozco Cortés.
En diciembre de 1999 concluyó su gestión, pero en enero de 2000 inició funciones como oficial mayor del Congreso Estatal, cargo en el que se mantuvo durante las Legislaturas 55 y 56, que respectivamente encabezaron Heriberto Ramos Salas y Abraham Cepeda González.
Al iniciar la Legislatura vigente, Martínez Pimentel fue ratificado en el cargo por el Pleno del Poder Legislativo, sin embargo, su nuevo periodo quedará trunco a partir del próximo viernes.
?Tengo 58 años y creo que es el momento de hacerme cargo de estos proyectos de la familia y además en el Congreso del Estado hay gente responsable y ahora el trabajo continúa con toda normalidad?, aseguró en entrevista.
Dijo que a lo largo de los últimos días ha ido enterando al titular de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Horacio del Bosque Dávila, sobre el avance de los programas y los pendientes que existen dentro de la Oficialía Mayor.
Si bien es cierto aún se desconoce el nombre de quien suplirá a Martínez Pimentel al frente del cargo, el Pleno del Congreso local deberá ser informado con oportunidad, ya que el cargo merece la aprobación de la mayoría de los legisladores.