El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- El departamento de Servicios Públicos Municipales de Lerdo ha dado inicio a la segunda etapa del programa A Lerdo se le prendió el Foco, en el cual a través de rondines por todas aquellas colonias más alejadas, detectan lámparas en mal estado, de las cuales algunas de ellas requieren de una reparación total.
De acuerdo con el titular del citado departamento, Ricardo Dillon Ruiz, uno de los fines de este programa es mantener en buen estado el alumbrado público, ya sea reportando de inmediato algún desperfecto o bien evitando que pandilleros hagan de las suyas.
Según las estadísticas del propio Dillon Ruiz, a lo largo de este mes se han visitado diferentes colonias, entre ellas: La Emiliano Zapata, San Isidro y 18 de Julio. En dichos sectores habitacionales se han reparado alrededor de ocho lámparas en cada uno de ellos, por lo tanto, de acuerdo con el funcionario municipal, el programa ha dado buenos resultados.
No sólo las áreas más alejadas de la zona centro de la ciudad, son quienes se han visto beneficiadas con este nuevo programa, menciona el funcionario municipal, puesto que también se han llevado a cabo reparaciones totales a equipos ubicados en la zona Centro y colonias aledañas.
Dentro de las colonias de dicha zona se encuentra: La Ampliación Las Brisas, Centauro del Norte, Ejido San Luis del Alto, Sacramento Magisterial entre otras.
Ricardo Dillon Ruiz informó que a lo largo de esta segunda etapa, se espera reparar de manera total cerca de 129 lámparas, mientras que alrededor de 137 equipos serán rehabilitados.
Beneficiadas
Dentro de las colonias que se han visto beneficiadas con el nuevo programa se encuentran:
- Ampliación Las Brisas.
- Centauro del Norte.
- Sacramento.
- Magisterial.
- Emiliano Zapata.
- San Isidro.
- 18 de Julio.
- La Ermita.
FUENTE: Departamento de Servicios Públicos