EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El departamento de Alumbrado Público Municipal repara las luminarias que se encuentran dañadas o fundidas en los principales puntos de esta ciudad, pero los pandilleros las vuelven a descomponer.
Empleados de dicha dependencia que trabajan en un área de la colonia Francisco I. Madero donde cambiaban unas lámparas que se encontraban fundidas, dijeron que posteriormente se trasladaría a la colonia Cinco de Abril y luego a la Nuevo Jaboncillo.
Los trabajadores que no quisieron identificarse, notificaron que en algunos sectores habitacionales del municipio las luminarias se encuentran en muy malas condiciones porque los malvivientes dañan los postes y con piedras rompen las protecciones de los focos, por este motivo es necesario estar cambiando continuamente los faros.
Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que algunos arbotantes se encuentran en muy mal estado.
Algunas lámparas que se encuentran ubicadas en la plaza Miguel Hidalgo están quebradas y su interior sirve para que los pájaros construyan sus nidos.
Los empleados de Parques y Jardines encargados de darle mantenimiento a este espacio público dijeron que por las noches el lugar es visitado por los pandilleros quienes hacen todo tipo de desmanes.
?También por las noches esta plaza se llena de parejas de novios que vienen para aprovechar lo oscurito del lugar, donde continuamente las luminarias están descompuestas?, aseguró uno de los trabajadores.
Los empleados municipales de Alumbrado Público reconocieron que en ocasiones es difícil mantener en buenas condiciones todas las luminarias del municipio ya que aseguraron que los pandilleros siempre las están rompiendo, además que por descargas eléctricas o por la misma antigüedad las luminarias se funden.
La realidad
El departamento de Alumbrado Público Municipal repara las luminarias que se encuentran dañadas o fundidas en los principales puntos de esta ciudad:
- Pero los pandilleros las vuelven a descomponer.
- En algunos sectores habitacionales del municipio, las luminarias se encuentran en muy malas condiciones porque los malvivientes dañan lo postes y con piedras, rompen las protecciones de los focos.
- En las noches, los pandilleros llevan acabo sus fechorías.
- Esa es una de las razones por la que es difícil mantenerlas en buenas
condiciones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón