Durango

Reparan maquinaria en la Planta de Transferencia

El Siglo de Durango

La Dirección de Servicios Públicos Municipales está trasladando 700 toneladas de basura diarias al relleno sanitario, luego de reparar su maquinaria que sufrió descomposturas; sin embargo, debido a excedentes que aún tienen, prevé que en una semana se normalizarán las actividades en el lugar.

El director de la dependencia, Guillermo Adame Calderón, manifestó que actualmente cuentan con tres tractocamiones que están trabajando y una retroexcavadora, pero están en espera de una caja nueva de carga que esperan utilizar en las actividades extraordinarias para sacar los desechos.

El 27 de abril del presente año se dio a conocer que debido a procesos burocráticos en la Dirección Municipal de Finanzas, la Planta de Transferencia de desechos sólidos no estaba trasladando al relleno sanitario la basura recabada desde el lunes 24 porque su maquinaria estaba descompuesta y no se destinaban recursos para su reparación, por lo que aún conservaban mil 300 toneladas más 450 que del día miércoles.

Posteriormente, Adame Calderón anunció la puesta en marcha de un programa emergente para la recolección de basura, además de la próxima adquisición de nuevos vehículos para eficientar la labor de recolección de desechos sólidos.

En ese sentido, el funcionario municipal reconoció que actualmente aún se cuenta con excedentes de basura, aunque han disminuido desde la semana pasada, con 700 toneladas diarias transferidas al relleno sanitario.

Sin embargo, afirmó que tienen que dejar hasta mil 500 toneladas para las personas que se dedican a la pepena de basura, aunque los volúmenes ya van bajando; por ello, se espera que el próximo fin de semana se normalicen las actividades.

Actividades en planta se van normalizando

Según informes de Margarita Solano Vela, encargada de la Planta de Transferencia, los trabajos de traslado de basura al relleno sanitario se han venido normalizando desde la semana pasada, aunque aún falta por llevar más toneladas.

Explicó que los lunes y martes de cada semana se reciben en la Planta alrededor de 500 a 600 toneladas, el resto de los días alrededor de 450 toneladas, por lo que prevé que para el fin de semana la capacidad de basura se mantendrá dentro de los niveles normales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210935

elsiglo.mx