EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- A través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la Administración municipal lerdense presentó un programa para la reparación de banquetas, cordonería y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, donde se invertirá más de un millón de pesos. Sin embargo, desconocen aún la aportación que realizarán los ciudadanos para concretar el proyecto.
Fernando Eleazar Blanco Bardley, titular de la citada dependencia, dio a conocer que se tomaron en consideración sólo aquellas banquetas que presentan un deterioro de más del 70 por ciento y se iniciará en el área que se localiza en el perímetro conformado por las avenidas Cuauhtémoc y Chihuahua, entre Zaragoza y Matamoros.
Destacó que el presupuesto que se destinará para la rehabilitación de banquetas y cordonería será superior a los 926 mil pesos y lo que concierne a la construcción de rampas en la zona centro de la ciudad, supera los 205 mil pesos, es decir, que se ejercerá más de un millón 130 mil pesos.
El citado proyecto considera también la reparación de tapas de registro del sistema del drenaje, así como la reubicación de tuberías. Detalló que se colocarán ocho rampas en cada crucero, ya que serán dos por cada esquina.
Con esta propuesta se abarca sólo un 12 por ciento del total de banquetería de la ciudad y se estableció que aún está pendiente clasificar y separar lo habitacional, comercial y áreas públicas.
Al abordar el tema de la participación económica de los propietarios de las viviendas, cuyas banquetas presentan un importante deterioro, el funcionario manifestó desconocer el porcentaje del mismo y lanzó la bolita a los propios regidores para que dicha propuesta saliera del Cabildo en pleno.
Rosario Castro Lozano, señaló que ?el proyecto ya está, lo único que tienen que ver es el cajón del recurso?, dirigiéndose hacia los regidores que cuestionaron la aportación que deben realizar los ciudadanos para concretar el mencionado proyecto.