EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el fin de fomentar la cultura vial, agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) están entregando trípticos con los reglamentos de Tránsito.
?Nos enfocamos en el uso del cinturón y el evitar el manejo del teléfono celular al conducir?, dice Ramón Quiroz Juárez, comandante de la PPE.
Sólo de forma verbal o por escrito, los patrulleros y motociclistas que vigilan las carreteras estatales, tienen la encomienda de orientar a los automovilistas sobre las infracciones cometidas.
La medida fue instruida por el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Fausto Destenave Kuri, como parte de las medidas de respuesta ante los señalamientos sobre supuestas extorsiones en carreteras de La Laguna.
El reglamento de Tránsito Municipal contempla la obligación en el uso del cinturón de seguridad, pero no incluye una posible sanción para la persona que usa su teléfono celular mientras conduce.
?En Saltillo, al menos en el reglamento de Transporte del Estado sí se sanciona esa acción, porque es un factor de distracción y puede ser motivo de un accidente?, explica Ramón Quiroz.
El jefe policiaco indicó que también se tiene preparada una campaña intensa de cultura vial con el apoyo de alumnos de la Universidad Iberoamericana, que trabajaran de forma coordinada con la PPE.