París, (EFE).- Un profesor de la localidad francesa de Montpellier (sur) ha inventado un sistema que permite a los alumnos repasar sus lecciones académicas a través de sus teléfonos celulares, informa la prensa.
Tras constatar que el teléfono celular "se ha convertido ya en un objeto de culto entre los alumnos", el profesor de instituto Philippe Steger desarrolló un método que les permite consultar las lecciones desde los celulares con acceso a Internet.
El sistema es simple: los escolares acceden desde su teléfono celular a una web en la que seleccionan la materia y los contenidos que desean repasar, publica el diario "Libération".
Los alumnos pueden efectuar un breve test que mide sus conocimientos previos o bien acceder directamente a un resumen del curso.
El potencial del sistema es amplio, ya que un 72 por ciento de los alumnos franceses con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años dispone de teléfono celular, según un estudio del 2005.
Las 750 pruebas de conocimientos y resúmenes con que cuenta el sistema han sido elaboradas por diferentes profesores, con los que este catedrático de economía e informática contactó por Internet.