EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los trabajos de repavimentación de la carretera estatal Madero-Finisterre-La Rosita tramo Madero-Lequeitio, están muy lentos y son muchas las molestias que esto causa a los automovilistas.
En un recorrido por el área en respuesta a la solicitud de varios maderenses que se quejaron por dicha situación El Siglo de Torreón constató que son casi tres meses desde que empezó dicha obra y nada más alrededor de cinco kilómetros son los que están listos.
Los conductores de automóviles particulares, de autobuses urbanos y sobre todo los taxistas, solicitan a la constructora que contrató el Gobierno del Estado para rehabilitar dicha vía, que acelere los trabajos porque son muchos los problemas que generan las condiciones en que se encuentra actualmente.
Incluso, el lunes 19 de junio por esta problemática, alrededor de 50 personas de la comunidad ejidal Virginias, llevaron a cabo un bloqueo para que los encargados de la obra apresuraran las acciones de repavimentación.
El problema de fondo es que la empresa levantó el asfalto de la rúa desgastada y dado que el proyecto no incluyó el diseño de unos caminos alternos con caliche por lo menos, el tráfico por fuerza tiene que desplazarse por los caminos laterales a la carretera, mismos que están formados por una tierra suelta y sumamente densa.
Como algunos automovilistas para evitar meterse a esa polvareda, optaron por transitar entre los pedazos de asfalto y piedrita desprendida, ahora el tráfico está siendo dirigido por los trabajadores de la constructora, pero la verdad eso desespera a quien transita por ahí.
El tráfico por este camino es mucho, ya que es la única carretera que conduce a los ejidos Hidalgo, Lequeitio, Virginia e Hidalgo y puntos circunvecinos. De hecho, Virginias se encuentra a un kilómetro de esta cabecera municipal.
El Siglo de Torreón acudió al lugar donde se llevan a cabo estos trabajos y ahí los conductores se manifestaron en contra de estos trabajos, ?tan siquiera que echen agua con las pipas, pues tanta tierra hasta puede provocar un accidente?, señaló un taxista de nombre Arturo Martínez.
Trabajos lentos
Los taxistas de las diferentes rutas de Francisco I. Madero además de los conductores particulares, ayer se quejaron porque es muy lento el avance de la repavimentación de la carretera Madero-Finisterre-La Rosita en su tramo Madero-Lequeitio:
Es que ya casi son tres meses y los trabajos siguen igual.
Apenas el avance es de cinco kilómetros aproximadamente.
El error fue que levantaron todo el pavimento de la carretera y eso provocó que los automóviles circulen por los laterales.
Eso levanta un polvo denso que puede provocar algún accidente.