A pesar de tener un encuentro muy cerrado y con muchas faltas, el árbitro mexicano Armando Archundia tuvo una buena labor en el partido que dirigió entre las selecciones de Italia y República Checa, en el Mundial Alemania 2006.
Archundia Téllez, como ha sido en sus anteriores dos participaciones en la actual Copa del Mundo, estuvo atinado en sus marcaciones y siempre cerca de la jugada.
HAMBURGO, ALEMANIA
NOTIMEX
El árbitro mexicano volvió a salir con sus auxiliares José Ramírez como número uno, y el canadiense Héctor Vergara, quienes lo apoyaron en las líneas y se mostraron certeros al momento de levantar la bandera.
Por el cuadro checo Armando Archundia mostró cartón preventivo a Jan Polak en un par de ocasiones, una al minuto 35 y otra al finalizar el primer tiempo para mostrar automáticamente la roja, con lo que el cuadro del mediocampista Pavel Nedved terminó con diez hombres.
De la misma manera, Archundia amonestó a Gennaro Gatusso por Italia, aunque después pareció no señalarle faltas que los aficionados checos reclamaron desde la tribuna por considerar que el volante "azzurro" también merecía la roja.
Armando Archundia podría volver a tener actividad en los octavos de final del Mundial Alemania 2006 debido a la buena actuación que tuvo en sus tres partidos de primera ronda, que incluso lo pueden llevar hasta las instancias finales.
Rodríguez sacó 11 tarjetas
AP
El árbitro mexicano Marco Rodríguez repartió la friolera de 11 tarjetas, incluyendo dos rojas, en el partido que Costa de Marfil le ganó 3-2 a Serbia y Montenegro en la Copa Mundial.
Rodríguez expulsó por doble amonestación al serbio Albert Nadj y el marfileño Cyrille Domoraud.
Su total de amarillas fue nueve: cinco para el bando serbio y cuatro para el marfileño.
El silbato mexicano se quedó corto del récord de más amarillas en un partido de los mundiales. Esa marca está en manos del español Antonio López Nieto, que mostró 11 en el choque Camerún-Alemania del mundial de Corea-Japón 2002.