En breve se autorizará la compra de unidades usadas, aseguran en Comunicación social
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- ?Tapizadas? de abolladuras, la pintura en mala condiciones, emitiendo humo y además sin placas, circulan las unidades oficiales de los distintos departamentos municipales, ante la imposibilidad de reponerlas con vehículos nuevos por falta de recursos.
Semejando vehículos recolectores de basura, las unidades oficiales con que actualmente cuenta la Presidencia Municipal dejan mucho qué desear en cuanto a sus condiciones físicas y mecánicas y ni para cuándo se anuncie una pronta reposición de las mismas.
De acuerdo a la información proporcionada por Guillermo Íñiguez Mejía, responsable del área de Comunicación Social, pronto se autorizará la copra de al menos siete unidades con las que podrán hacer frente a las necesidades propias del Municipio. Sin embargo, al parecer los vehículos serán usados, pues se carece de recursos para la compra de nuevos.
?Es una vergüenza que se tengan camionetas de hasta diez años atrás en funciones, pues ya ni la reparación desquitan, lo que deja mucho de qué hablar de las autoridades municipales anteriores?, expresa Fidencio Muñoz Galindo, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.
?Está bien que acaban de iniciar la gestión, pero deben tener en cuenta que las condiciones de los vehículos son la imagen de la Presidencia Municipal, por lo que deberían hacer el esfuerzo por cambiarlos a la brevedad?, agregó.
En opinión de Gonzalo Velázquez Rodríguez, habitante de la colonia Valparaíso, el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, comenzó su gestión sin un peso en las arcas, pues ?Emilio (Bichara Marcos Wong), no le dejó con qué trabajar y ahora está sufriendo las consecuencias?.
Las pocas unidades con que cuenta el Municipio, se encuentran en pésimas condiciones físico-mecánicas, que si se les ?sometiera a una verificación como vehículos del transporte urbano, seguro no la pasan?, aseguró Jaime Torres González, comerciante sampetrino.
?El mal manejo de los recursos públicos se ve reflejado en dichas unidades, cuya carrocería presenta abolladuras múltiples, como consecuencia del mal uso de quienes las tienen a su cargo?, señala Humberto Valdés González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de San Pedro.
Con la pintura despostillada, las defensas caídas, el parque vehicular del Municipio circula por la ciudad emitiendo gases tóxicos, evidencia que desde hace mucho tiempo que no pasan por un taller por lo menos para que les hagan el mantenimiento periódico. Las dejan estacionadas con los vidrios de las ventanillas abajo, debido a que el mecanismo ya no funciona.
DSPM, igual
En cuanto a los vehículos con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), algunas unidades ya requieren ser eliminados, pues su constante permanencia en el taller mecánico, así lo evidencia.
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la corporación, dijo que a mediados del presente mes, el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, determinará si las unidades con que se dotará a Seguridad Pública serán 2006 o de modelos anteriores.
El titular de la DSPM, manifestó que solicitará al edil municipal que disponga que las patrullas sean último modelo, debido a que es muy importante que no presenten fallas cuando se realicen las labores de vigilancia.